GRANDE GOZO HAY EN MI ALMA HOY

GRANDE GOZO HAY EN MI ALMA HOY
(Historia)

Todo creyente verdadero va a pasar por tiempos de prueba, como lo explicó el apóstol Pedro: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese” (1 Pedro 4:12), y el Señor puede utilizar estas pruebas con el fin de que su nombre sea glorificado, como en el caso de Lázaro: “Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella” (Juan 11:4).

Fue así como Dios utilizó circunstancias muy difíciles en la vida de una joven para la gloria de Su Nombre. El nombre de esta joven era ELIZA HEWITT, quien nació en Pensilvania, Estados Unidos, el 28 de junio de 1851. Estudió en la preparatoria de señoritas de la ciudad de Filadelfia y, luego de graduarse, le dieron trabajo como maestra de escuela. Problemas con su columna vertebral la confinaron a la cama por varios meses y, como consecuencia, su salud nunca llegó a ser la misma. Se piensa que sus problemas de salud fueron resultado del golpe con una pequeña pizarra pesada de parte de un niño que estaba siendo corregido.

Eliza no dejó que su situación desarrollara un resentimiento que la dejara con un espíritu amargado, sino que aprovechó el tiempo escribiendo himnos. El apóstol Pablo también vivió esta experiencia, al decir: “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Corintios 12:9).

Los meses de discapacidad permitieron a Eliza fortalecer su relación con su Señor a través de la lectura de su Palabra y la meditación en ella. El primer himno que escribió se titula “Ganando almas para Jesús”. Sus himnos fueron un gran consuelo para ella, pero también un gran estímulo para otros.

Su salud fue mejorando poco a poco hasta que, después de seis meses, estuvo lo suficientemente bien como para levantarse de la cama. El corazón de Eliza rebosaba de gratitud a su Señor por su fidelidad y ayuda durante este tiempo, así como por permitirle esta parcial recuperación. Fue así como se inspiró para escribir el hermoso himno «Grande gozo hay en mi alma hoy», el cual se sigue entonando principalmente en actos de gratitud personales o congregacionales.

A pesar de sus continuos problemas de salud, Eliza siempre tuvo propósitos para servir al Señor; por lo que tomó la responsabilidad de una escuela dominical que ¡llegó a tener más de 200 niños! En el área de los niños también contribuyó con la publicación de canciones y escritos para los más pequeños de la congregación.

GRANDE GOZO HAY EN MI ALMA HOY……

Grande gozo hay en mi alma hoy
pues Jesús conmigo está
y su paz que ya gozando estoy
por siempre durará.

Coro:

¡Grande gozo! ¡Cuan hermoso!
paso todo el tiempo bien felíz;
porque veo de Cristo la sonriente faz,
grande gozo siento en mi.
Hay un canto en mi alma hoy
melodías a mi Rey
en su amor feliz y libre soy
y salvo por la fe.
Paz divina hay en mi alma hoy
porque Cristo me salvó
las cadenas rotas ya están
Jesús me libertó.
Gratitud hay en mi alma hoy,
y alabanzas a Jesús;
por su gracia a la gloria voy,
gozandome en la luz.


Saludos cordiales 🙋🏻‍♂️
Hno. Oscar Ochoa.

#Historiadeloshimnos
#LaObraDelSeñor
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias