LA LENGUA CHISMOSA

LA LENGUA CHISMOSA
Continuación de nuestra serie: LOS PECADOS DE LA LENGUA

     Le invito a que abramos nuestras Escrituras —o las encendemos—, y
nos presentemos ante Los que mandamientos del Señor que son  son rectos y que alegran el corazón; y así exponernos al juicio del Señor, leemos está vez en Levítico 19:16, está es la Palabra de Dios para nosotros

«No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.»

     En primer lugar vea que este mandamiento se encuentra entre otro que regula un atentado contra la vida del projimo, o sea, el bien tutelado es la vida, y el chisme la puede quitar literalmente o nos quita la vida, quitándonos la paz, la armonía entre los demás, la felicidad y no tener esto, ya para que vivirla. Repito lo que he dicho anteriormente, muhas veces tenemos mala reputación, por una mala información que una mala persona con mala actitud y propósito, dijo de nosotros pero, y es lo más triste, otra mala persona, sea por pereza o negligencia, lo creyó. ¿Que no han habido personas que prefieren la muerte, pero que se originó en el chisme? Bueno, estudie un poco sobre la bullyng entre los jóvenes, que no necesariamente es violencia física, es también regar chismes y generalmente por las redes —bullyng cibernético—. O que por un lenguetazo van a matar a alguien, compares en este sentido Proverbios 18:21.

     La palabra hebrea para chismear es rakil y se refiere a un detractor, uno que viaja por todas partes como chismoso y calumniador.

Según Jeremías 6:28 uno que anda chismeando es identificado con un rebelde, que es uno que no reconoce autoridad, no se sujeta a la autoridad y de ahí que es un calumniador. La rebeldía es uno que no sigue la voluntad de Dios, piense en esto, en el Edén estaba la voluntad de Dios y la serpiente —sabemos que fue la priner medium, que es la serpiente antigua— fue a presentar otra opción, entonces habían dos voluntades, pero no sé llama la otra voluntad, porque hay una sola voluntad que es la de Dios si no que es una rebelion que continuó en el Edén y que inició en el cielo, ahora sí entendemos bien esto, con la rebelión de Satanas y los angeles que no guardaron su dignidad. O sea que un chismoso es uno que promueve la rebelión.

     También el pecado del chisme está relacionado con la ociosidad, dice Pablo en 1 Timoteo 5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. O sea estás viudas, que por tener mucho tiempo disponible, ya no tienen hijos ni esposo que atender, andan matando el tiempo y lo hacen chismeando de casa en casa, quitando la paz, la armonía, la tranquilidad, sembrando chismes y los pecados relacionados a este en vez de practicar toda buena obra (v.10) y dedicarse a la oración (v.5).

     De manera que antes de andar chismeando, calumniando, injuriando, acusando en falso a sus hermanos, piense que está ayudando el quehacer de Satanás que es llamado el acusador de nuestros hermanos (Apocalipsis 12:10) y propagando sus actividades favoritas, promover la rebelión.

     Por eso, mas vale que diga palabras dulces, no sea que se las tenga que tragar.

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias