CUANDO COMBATIDO POR LA ADVERSIDAD

CUANDO COMBATIDO POR LA ADVERSIDAD
Historia de los himnos.

Johnson Oatman Jr. nació el 21 de abril de 1856 en Medford, Estados Unidos. Sus padres Johnson y Rachel Oatman eran devotos cristianos que desde la niñez enseñaron las Sagradas Escrituras a su hijo. El Sr. Oatman se dedicaba al comercio, teniendo su propia empresa y, cuando su hijo creció, comenzó a trabajar con él.

De niño le gustaba sentarse al lado de su padre en las reuniones de la iglesia para escucharle cantar. El Sr. Oatman tenía muy buena voz y le gustaba cantar los himnos de alabanza a Dios. Él sabía que aquellos himnos dejarían una huella en el pequeño Johnson; que, en efecto, le dejaron.

Tras la muerte de su padre, Johnson Jr. se hizo cargo de una de las compañías de seguros más grande del área donde vivía en Nueva Jersey, aunque en verdad, en el fondo de su corazón sabía que Dios lo había llamado a un ministerio dentro de Su obra, el cual esperaba pronto descubrir.

Concibió un plan de predicación: “viajando de un pueblo a otro”, pero más tarde descubrió que el Señor le había dotado de la habilidad de conmover los corazones, pero no de la manera convencional, esto es, a través de las predicaciones desde el púlpito, sino a través de mensajes en forma de himnos o cantos sagrados.

Pronto su fama de compositor se esparció y muchos de sus himnos se popularizaron en varias iglesias. Un autor asienta que escribió un récord de doscientos cantos evangélicos por año, durante más de un cuarto de siglo. En total, llegó a escribir más de cinco mil. Su don de componer himnos los consideró un servicio para el Señor y no como negocio.Cuando el editor finalmente lo persuadió de poner precio a su trabajo, por razones del propio negocio, dijo que vendería sus cantos por un dólar cada uno.

Oatman escribió himnos para casi toda ocasión, y hasta el día de hoy, su música se canta en todos los confines del mundo. Al propio compositor le gustaba cantar, pero no pudo igualar en este aspecto a su padre. Determinó, por tanto, que haría lo que su padre nunca pudo hace: dar a los creyentes hermosas composiciones para sus ejercicios espirituales de canto congregacional.

Fue en el año 1897 que Oatman Jr. escribió lo que podríamos llamar su “obra maestra”.

"Cuando combatido por la adversidad,
creas ya perdida tu felicidad,
mira lo que el cielo para ti guardó.
Cuenta las riquezas que el Señor te dio".

Este himno nos lleva al Salmo 73 donde Asaf describe la batalla espiritual que llevó al considerar cómo el impío prospera y está libre de penas aun cuando se olvida de Dios, mientras que él pasaba por pruebas. Fue en el santuario de Dios que comprendió el fin del impío y donde quedó completamente convencido de la prioridad de su relación con Dios, al decir: “En cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien” (Salmo 73:28). Johnson Oatman Jr murió en Mount Pleasant, New Jersey, en 1926, pero sus mensajes musicales siguen viviendo.

CUANDO COMBATIDO POR LA ADVERSIDAD

Cuando combatido por la adversidad
Creas ya perdida tu felicidad,
Mira lo que el cielo para ti guardó,
Cuanta las riquezas que el Señor te dio.
CORO:
Cuenta las riquezas de tu Dios,
Mira las riquezas de su amor
Pon los ojos donde Cristo está
Y tu mente guarde la divina paz.
¿Andas agobiado por algún pesar?
¿Tu cruz te parece dura de llevar?
Cuenta las promesas de Señor Jesús,
Y de las tinieblas nacerá la luz.
Saludos cordiales 🙋🏻‍♂️

#Historiadeloshimnos
#LaObraDelSeñor
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias