COMO ALGUIEN QUE TIENE COMUNIÓN CON TODOS

COMO ALGUIEN QUE TIENE COMUNIÓN CON TODOS
Continuación de nuestra serie: ¿CÓMO DESEA PASAR A LA HISTORIA?

Al seguir buscando perlas de gran precio en este inmenso océano que llamamos las Sagradas Escrituras, nos volvemos a ubicar en Filipenses capítulo 4 y ahora en el versículo 21, encontramos otra presea con alto valor como para reescribir nuestra historia. Leámosla:

«Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan»

Entre los Filipenses, cuando habría de terminar el culto en donde se leyó esta carta y cada vez que se leía y así fue quedado la costumbre de cada vez que terminaba el culto, se saludaban los unos a los otros. No se habrían de levantar cada uno y se iban a sus hogares, había una comunión, una manifestación de parabienes entre los creyentes, una motivación, un beneplácito entre ellos y se podía observar en que se saludaban los unos a los otros. Si saluda a todos es porque no tiene problemas con nadie, es un hecho. Las Escrituras nos dicen que no debemos deberle nada a nadie, pero si hay una deuda que debemos mantener siempre y debemos aun más tratar de pagar esa deuda siempre y volver a considerar que seguimos con esa deuda y esta es, a saber: el amarnos unos a otros, como está escrito: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley (Romanos 13:8) y cuando nos amamos mutuamente, procuraremos no hacernos daño mutuamente como el sentido del versículo 9 de Romanos 13.

No siempre se consigue, lamentablemente, pero si llega a pasar el que no hay paz, que no sea mi responsabilidad, también las Escrituras nos mandan: No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres (Romanos 12:17-28). Nos dice el texto «En cuanto dependa de vosotros», y seña de que voy a hacer lo posible, pero si hay una parte que no quiere, solamente me resta respetar esos límites que fije él mismo, pero no para buscar venganza o pagarle con la misma moneda sino haciendo bien, como sigue diciendo Pablo en los versículos 19-21: No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. La idea es solucionar conflictos para tener comunión.

Otra idea que extraemos de nuestro texto de hoy es: No hacer acepción de personas, Pablo dice a todos los santos, no se queda ninguno fuera. El que es rico, gracias al Señor por ello, el tambien merece mis saludos, mis oraciones, mi ministración con la palabra; el pobre tambien lo merece. El alto, el bajo, el de tez morena como el de tez blanca, el gordo y el flaco, los hombres y las mujeres, todos necesitamos de esos parabienes de todos.

Note usted que en una relación siempre hay correspondencia, es decir son correspondidos. Los Filipenses aman al apóstol y a la comitiva misionera y estos aman a los Filipenses, les es común tanto el evangelio, la predicación del evangelio, los padecimientos por el evangelio y el amor mutuo como evangélicos, es decir, los portadores del evangelio.

No cabe duda que, como caminantes hacia la patria celestial, tenemos mucho camino que caminar aún, así que detenerse no es una opción, menos retroceder, pues quien tal haga no agradará a su alma (Hebreos 10:38).

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias