NO SEA QUE TE QUITE DE GOLPE

CUÍDATE, NO SEA QUE TE QUITE DE GOLPE
Continuación de nuestra serie: CUÍDATE

     Buscamos en nuestras Escrituras nuestra advertencia de hoy y consideramos el libro de Job, en 36:18, en dónde leemos:

Por lo cual teme, no sea que en su ira te quite con golpe, El cual no puedas apartar de ti con gran rescate.

     O, «ten cuidado, no sea que el furor te induzca a burlarte; no dejes que la grandeza del rescate te extravié» _(versión la Biblia de las Américas). No cabe duda que, a juzgar por las diversas traducciones, este es un pasaje difícil de traducir; la Reina Valera, por ejemplo, habla de la ira de Dios y la de las Américas es el furor descontrolado de Job que lo lleve a burlarse de otros, y otras versiones que es debido a su dinero. Ambas tienen respaldo contextual. Pensemos en la versión Reina Valera, el contexto que Eliú trae es una defensa de la grandeza de Dios, lo presenta cómo el Hacedor, el Poderoso, el Sabio, el Justo. Lo que Eliú viene diciendo en cuanto a Dios es cierto, lo que no es cierto son sus acusaciones contra Job, porque está incluyendo a Job entre los impios, como el que ha sobrepasado la medida de los impios, cuando está llamado a sustentar el juicio, y la justicia. _Entonces, —mi querido Job— teme, teme porque te traerán a juicio, teme porque si no lo haces saldrás condenado.

     Nadie puede dudar de esa aseveración, las Escrituras lo testifican, ni la muerte hará que escapemos de ese juicio de Dios, como está escrito: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27). Tambien se dice: JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? (Salmo 130:3) y el Señor preguntó, cosa que debemos atender mientras estemos en vida, dice el Señor: ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mateo 23:3).

    Son preguntas que debemos repondernos con urgencia, por cada respiro que haga, cada vez que inhale y exhale debe responderse si tiene un plan para escapar del infierno. Al menos de si tiene una pala para abrir un boquete o un túnel y así salir de ese lugar; aunque, sinceramente, es perdida de tiempo pensar en un plan de escape del infierno eterno o Lago de Fuego, llamado también Muerte Segunda, porque el Señor se ha asegurado mandarnos a decir que de ahí no escapará, una vez llegue ahí, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos ( Apocalipsis 20:10). Y el arribo a tal lugar no será culpa de nadie, ni del diablo ni mucho menos de Dios, sino solamente de quién llegue ahí,  como está escrito: Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras (Romanos 2:5-6).

     Pero si hay un plan para escapar de la muerte segunda o lago de fuego, si, si, lo hay, atienda por favor: porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera (1 Tesalonisenses 1:9-10). Ese plan incluye:

  1. Abandonar aborreciendo su pecado. Convertirse de los ídolos a Dios.
  2. Amar a Dios. Para servir a Dios.
  3. Y esperar de los cielos a su Hijo Jesucristo. O sea que es salvó con esperanza.

     Note que ese cambio de vida será notorio ante todos, esto es lo que se conoce como el arrepentimiento, un cambio de mente, cambio de actitud, cambio de voluntad, cambio de proceder. Es lo que dijo el Señor de andar por el camino angosto, de hacer la voluntad de Su Padre, de cumplir sus mandamientos, es vivir en santidad.

     ¿Tiene usted un plan a parte del que Dios ofrece en Cristo? Solo le falta una cosa, asegurarse de que si le funcione, pero, le aseguro que no lo hay. Si no acepta el plan de Dios, no le queda más sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:27-31).

     ¿Ya entro por la Puerta que es Cristo? Entonces siga caminando por el Camino, que es Cristo (Mateo 7:13-14).

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias