La muerte está a un paso

LA MUERTE ESTÁ A UN PASO
Continuacion de nuestra serie: A LA VÍSPERA DE LA ETERNIDAD

Invitamos a otro salmista, a David, para que nos comparta algo sobre la brevedad del la vida, leemos lo que manifestó en 1 Samuel 20:3:

«Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.»

Resalto: apenas hay un paso entre mi y la muerte ¿que es un paso? ¿Qué distancia se da en un paso? Oscila entre 60 y 70 centímetros, dependiendo, claro está, entre hombres y mujeres y altos y bajos, pero la distancia oscila entre eso. Es poca la distancia, la verdad. Es obvio que ese paso es un modismo hebreo, es una expresión que denota cercanía. No podemos determinar si está a 60 centímetros, a un año, a un día o una hora, o un minuto. Pero la idea sigue siendo fuerte, la idea de inmediatez, de cercanía, de prontitud. Esa misma idea es la que vemos an nuestro salmo, el salmo 90, estamos a un paso de la eternidad. Y la muerte, el fin de nuestro transitar en esta vida, marca el paso hacia ella. Volvamos a leer el Salmo 90:10: Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.

Pensemos, para una aplicación a nuestra vidas, que estos 70 y 80 años es el límite —sigo considerando que es un esfuerzo literario del salmista para hacernos entender la brevedad de la vida nuestra en comparación a la eternidad de Dios—, entonces tómémoslo como un límite. No vamos a pensar en nuestra existencia en este mundo con cuatro horas o tres horas —vigilias—, o como cinco minutos —el sueño—, o en segundos —como el vuelo de un pájaro—; pero tampoco nos vamos a considerar los más robustos —80 años—, pensemos y tomemos esa referencia de 70 años. Y hagámos una fórmula matemática, una resta, asi: A los 70 años que indica nuestro salmo, réstele los años que sus padres le han dicho que tiene o lleva en su peregrinar y el resultado sería el que le falta por vivir en este su peregrinar, en mi caso: 70-46=24. A unos les dará 50 o 40; otros, los de diez años, les dará 60; los de quince años, 55 años les resta. Es mucho tiempo el que resta, podría pensar. Pero entienda algo que pronto pasan, y volamos. Parece que fue ayer, es la expresión que solemos decir con algo que sucedió hace tiempo y lo tenemos fresco aún en la mente y esto por los años que pronto pasan y volamos.

Otra pregunta, ¿cómo piensa vivir el tiempo que le resta en este su peregrinar? Es que, entienda algo, la eternidad no es algo que es lejano, que algún día ocurrirá, ya está, solo se acerca a su destino en la eternidad y la muerte es su paso a ese destino. Le sugiero, de mi parte como humano que soy, se arrepienta; pero Dios se lo ordena, como está escrito: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Pase a la eternidad con Vida Eterna que solamente Cristo Jesus le puede dar, como Él mismo dijo: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24). Y si ya goza de esa vida eterna, adelante caminante, siga creciendo, como se nos manda: Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén (2 Pedro 3:18).

¿Cómo he de vivir el tiempo que me resta en la carne?, me gustó esa parte, una pregunta que tendré que resolver, en mi caso, los siguientes 24 años y convertirla en una resolución de vida. Pero no hay nada asegurado, puede ser que pase los 70 y los 80 años, y también puede ser que sea menos de los 70 años… ¡Y sea hoy! ¿¡Cómo los estoy viviendo!? Es algo que debo, que debemos, resolver ya.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias