ENGRANDECIDO SEA DIOS

ENGRANDECIDO SEA DIOS.

Henry Sidney Turrall nació el 10 de febrero de 1867 en Surrey, Inglaterra. Poco se conoce de su niñez, pero fue encomendado por LAS ASAMBLEAS DE HERMANOS EN INGLATERRA como misionero a España en 1889, siendo todavía un joven de 22 años.

Llegó primeramente a Madrid, sin embargo, la mayor parte de su ministerio fue en Marín, Pontevedra, donde vivió casi 50 años de su vida. También trabajó en otros lugares de España como Vigo, Pontevedra y la provincia de Lugo.

Durante estos años la oposición por parte de la iglesia católica era bastante fuerte, por lo que la obra avanzaba lentamente.

Entre las necesidades de la obra estaba poder tener más himnos en español. En una carta, Henry lo expresaría de la siguiente manera: “Encontré tantos jóvenes que empecé a escribir himnos que expresasen las diferentes emociones y experiencias de los creyentes e incrédulos: el arrepentimiento, la fe, la seguridad, el testimonio, el conflicto, las ocasiones especiales, las reuniones anuales, los casamientos, los entierros, etc. Era sorprendente como estos himnos pasaban de uno a otro, de hojas sueltas a pequeños cancioneros y, luego, a los himnarios más grandes».

En 1902 Turrall publicó los “Cánticos Evangélicos”, en Zaragoza colección de setenta y cuatro himnos cristianos, de los cuales sesenta y nueve eran suyos. En la novena edición, publicada en 1933, la colección estaba formada por doscientos treinta y siete, no siendo suyos únicamente cincuenta y uno. Veinte eran obra de su hermano Vicente, un año menor que él, y también misionero en la península ibérica.

Entre los himnos inspirados por Henry Turrall está la magnífica obra llamada «Engrandecido sea Dios» cuya motivación principal fue estimular el ejercicio de la gratitud cristiana de manera congregacional a través del reconocimiento diario de los favores y las misericordias que Dios imparte a Su pueblo.

Pocos autores han contribuido más a los himnos en español que Henry Turrall. Podemos encontrar una gran variedad de himnos, mayormente sobre el Evangelio y la Vida Cristiana, traducidos (y también originales) por él. Enrique y su esposa dedicaron más de 60 años al servicio del Señor en España. Pasó a la presencia del Señor el 12 de mayo de 1953 en Marín, Pontevedra, España.

ENGRANDECIDO SEA DIOS


Engrandecido sea Dios en esta reunión,
En esta reunión.
Alegres, juntos a una voz
CORO
¡Dad gloria, gloria, gloria, gloria,
Dad gloria a nuestro Dios!
Durante el día que pasó la mano del Señor,
La mano del Señor
De muchos males nos salvó
Pues hasta aquí nos ayudó, y siempre proveerá.
Y siempre proveerá.
Con gratitud, placer y amor:
A otras almas ¡salva, oh Dios! Despiértalas, Señor,
Despiértalas, Señor,
Escucha nuestra petición.

Saludos fraternales.
Hno. Oscar Ochoa.

#Historiadeloshimnos
#LaObraDelSeñor
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias