DIOS NOS GUARDE EN SU SANTO AMOR.

DIOS NOS GUARDE EN SU SANTO AMOR.

En el idioma ingles la palabra más usada para despedirse es “goodbye” (equivalente para nosotros decir “adios”). La palabra ‘goodbye’ se comenzó a usar durante el siglo XVI y tiene su origen en la frase “God be with you”, que quiere decir: “Dios esté con ustedes”. Este es el propósito de cada estrofa del himno de despedida más usado en círculos cristianos. En inglés es la frase: God be with you till we meet again (Dios esté con ustedes hasta que nos veamos otra vez). En español, el traductor comenzó cada estrofa con la frase: “Dios os guarde”.

El himno fue escrito por Jeremías Rankin quien nació el 2 de enero de 1828 en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Jeremías dedicó gran parte de su vida a la predicación del evangelio en diferentes congregaciones en los Estados Unidos de América. Era conocido por su fervor y efectividad en la presentación del mensaje de la Palabra de Dios a grandes multitudes, pero también por el énfasis que le daba al canto congregacional. 

En relación al origen del himno el Sr. Rankin escribió: “Fue escrito en 1882 como una forma de despedida cristiana. No fue inspirado por una persona o circunstancia, sino más bien escrito en la etimología (origen) de la palabra “goodbye” que quiere decir “God be with you” (Dios esté con ustedes). Envié la primera estrofa a dos compositores, el primero un reconocido compositor y el segundo no tan experto en composición musical. La música que escogí fue la del segundo y, después de cambios menores, el himno fue publicado. Se cantó por primera vez en una congregación en Washington, D.C. (Estados Unidos), donde predicaba”. 

El himno se hizo popular casi enseguida. El Sr. Rankin atribuye la popularidad del himno también a la música, escrita por William Tomer. Como pueblo de Dios disfrutamos la compañía de otros cristianos. Al despedirnos, no quedamos solos, sino que tenemos la presencia y protección de Dios acompañándonos. En una ocasión de triste despedida que encontramos en las Escrituras escuchamos al apóstol Pablo decir: “ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hechos 20:32).

El coro del himno nos lleva a contemplar al momento cuando no tendremos más despedidas. Estaremos en la presencia del Señor siempre, como lo expresa 1 Tesalonicenses 4:17, “así estaremos siempre con el Señor”.

«Al venir Jesús nos veremos 
a los pies de nuestro Salvador;
Reunidos todos seremos, 
un redil con nuestro buen Pastor».

Jeremías Rankin también escribió el conocido himno “Cuando estés cansado y abatido, dilo a Cristo”.

DIOS NOS GUARDE

Dios nos guarde en su santo amor,
hasta el día en que lleguemos
a la patria do estaremos
para siempre con el Salvador.
Coro:
Al venir Jesús nos veremos
a los pies de nuestro Salvador;
reunidos todos seremos,
un redil con nuestro buen pastor.
Dios nos guarde en su santo amor;
en la senda peligrosa
de esta vida tormentosa
os conserve en paz y sin temor.
Dios os guarde en su santo amor,
Nos conduzca su bandera,
y nos esfuerce en gran manera
Con su Espíritu consolador.
Dios os guarde en su santo amor, 
Con su gracia os sostenga 
Hasta que el Maestro venga 
A llevarnos a su bello hogar. 

CON MUCHO APRECIO: OSCAR OCHOA

#Historiadeloshimnos
#LaObraDelSeñor
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias