PASOS DESCENDENTES: LA CONSUMACIÓN.

PASOS DESCENDENTES: LA CONSUMACIÓN.
Continuación de nuestra serie: LÍMITES EN EL NOVIAZGO.

No se olvide que nuestro orden de ideas son  las relaciones sexuales que son ilícitas, las cuales hemos determinado que son, a saber: la fornicación y el adulterio. El criterio para considerarlas como tal son las Escrituras. No es el criterio de la sociedad ni siquiera le criterio de algunos líderes religiosos, muchos mebos el yo pienso. Y hemos enfatizado a la fornicación en todas sus manifestaciones que también ya hemos hecho mención. Las palabras con las que Jacobo nos exhorta, nos han sido muy beneficiosas para nuestras consideraciones. Volvamos a leer nuestro texto:

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte (Santiago 1:12-15).

Por consumación entendemos a la terminación completa de algo que se inició, a completar enteramente, según la literalidad de la voz griega apitele, la usamos para afirmar que una actividad ha sido llevada a feliz término; y soy literal al mencionar ‘feliz término’, ya que un hombre religioso como yo debería hablar pestes del pecado, lo sucio y amargo que es; que si lo es, claro que si, pero debemos de ser sinceros de que el pecado da cierta complacencia al inicio y en el proceso; aumenta la adrenalina, no cabe duda; en el proceso siempre da grandes ofrecimientos y de placer. La forma que la concupiscencia eufemisa al pecado siempre, nos sorprende. En Proverbios 7 vemos el proceder de una mujer adultera, en el versículo 5 dice que ablanda sus palabras, del 14 al 21 dice que lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras (V. 21); habla en tonos piadosos, inclusive, de embriagarse, de seguridad, que nadie los acusará ni sorprenderá, aunque nunca le advierte que inmediatamente empieza la amargura, la vergüenza, la muerte, la destrucción, pues se fue tras ella como buey al degolladero. El pecado empieza su proceso y, dice Santiago, se da su consumación y con la consumación, empieza la triste y amarga realidad, dice que viene la muerte.

¿Cuándo se consuma el pecado? Empieza desde que se máquina en el corazón. El asesinato, por ejemplo, el Señor Jesús enseñó que con él sólo hecho de enojarse con su hermano ya es culpable de juicio, o con usar palabras acusatorias o de insulto, ya queda expuesto a una condena (Mateo 5:21-25), en esa misma tónica se expresa el apóstol Juan tildado de homicida al que no ame a su hermano (1 Juan 3:15). Y en cuanto a la inmoralidad sexual el Señor nos dice que adulterio es la misma mirada a una persona que no es su cónyuge y que esta sea con codicia o con el deseo específico de cometer inmoralidad sexual con ella (Mateo 5:27-28); o sea que, si observa a una mujer, por ejemplo, es lo que cita el Señor pero puede ser de mujer a hombre, sin la codicia sexual no es pecado, pero cuando ya se Involucra el deseo, o la codicia, o la concupiscencia, ya es pecado. Pero su consumación no la podemos limitar a una genitalidad.

¿Qué hay del famoso sexo con ropa? Es decir, rosarse sus geniales aunque no haya penetración, o con movimiento simulando el acto sexual, las caricias a partes íntimas, o la másturbación mutua, o sexo oral, todo eso también es sexo. Es decir, toda preparación aunque sea mental que lo prepara al acto sexual, como todos los actos que lo estimulan al acto sexual. Los hay muchos que creen que solamente es la penetración. Se escucha de chicas que dicen valorar la virginidad, entonces por eso se permiten solamente tener sexo anal. O sea que limitan la virginidad al himen y la genitalidad y nada más, pero eso viene desde el espíritu y el alma y que solamente hace falta reflejarlo en el cuerpo.

Las disciplinas varían, eso es cierto. Puede empezar con disciplina personal y preventiva  pero en la medida de que hayan recaídas, se debe ir haciendo más fuertes las disciplinas hasta la separación del partimiento del pan.

Un joven en una predicación a sus contemporáneos, dijo: «Antes de pecar, solo piense cuando su nombre se esté mencionando enfrente, y la vergüenza que va a sentir». Y yo me dije: «No, piense en la gloria de Dios primero y después, solo hasta después, piense en su vergüenza», ahora añado, «pues al pensar en la gloria de Dios no va a tener que preocuparse en su vergüenza» .

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias