ES TIEMPO DE HACER LIMPIEZA

ES TIEMPO DE HACER LIMPIEZA
Continuación de nuestra serie: Es hoy, hoy, no mañana

En nuestra lectura de hoy nos corresponde ahora leer en Romanos 13:12:

«La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz»

Note que el apóstol Pablo nos enseña por la vía de los contrastes, nos ha hablado de un dormir espiritual y y de despertar, lo contrasta la noche con el día y nos dice que quienes están en tinieblas o los de noche o los que duermen están inmiscuidos en las obras propias de las tinieblas. Obras que se debe desechar o de lo que nos debemos despojar. Pablo toma el símil de unas vestiduras que se pueden quitar y la facultad de ponerse otras. El vocablo Apotithmi, literalmente es hechar a un lado, despojarse, quitarse algo. Y siempre que se usa es para dejar hábitos del viejo hombre, hábitos pecaminosos y una invitación a exponer el carácter del nuevo hombre. Atienda los siguientes pasajes y sus respectivos contextos para ver su uso:

  • Efesios 4:22: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.
  • Efesios 4:25: Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
  • Colosenses 3:8-9: Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos.
  • Hebreos 12:1: Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
  • Santiago 1:21: Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
  • 1 Pedro 2:1: Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las de tracciones.

Todo aquello que desechamos es lo obsoleto lo que no sirve, se desecha la basura. Piense que le viejo hombre es un leproso y todo lo que trae puesto esta manchado de la lepra y, al ser sanado, es necesario despojarse de aquellas antiguas vestiduras, porque ya no es más un leproso, ya no está enfermo, es un hombre nuevo y sus vestiduras lo deben evidenciar. Es que ahora si se baña a diario. Se despoja y se viste, no se queda desnudo, esa es la idea.
¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias