COMO PACIFICADORES.

COMO PACIFICADORES.
Continuación de nuestra serie: ¿CÓMO DESEA PASAR A LA HISTORIA?

Se dice que en el campo del deporte pugilista, el último round influye mucho en la decisión de los jueces, en el área de la oratoria también, quien expone de último va a quedarse más en la mente del auditorio, esto es porque está más fresco en la mente de los espectadores, los últimos eventos. Y al parecer en las acciones nuestras también es así, influyen mucho los actos últimos. Y eso ha sucedido con nuestros personajes, Evodia y Síntique, en ellas probablemente porque no hay otro dato después, no se nos informa si corrigieron o no, ni cómo lo hicieron, lo más probable es que si corrigieron, pero no aparece escrito.

Ahora que estamos aprendiendo de la vida de estas mujeres, veamos lo que Pablo escribe para la solución del conflicto y es una buena opción para nosotros, al estar marcando la historia, leemos en Filipenses 4:3:

«Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.»

El apóstol Pablo pide ayuda a un hermano que es anónimo aquí, pero no cabe duda que muy conocido en el trono de la gracia, y le ruega a que ayude a estas a corregir lo que las mantenía en diferencias. Pase a la historia así, siendo un pacificador. Por pacificador entendemos que es aquel que pacífica, que busca la paz entre los pueblos, entre los hombres. Más allá de que la iglesia se debe meter a resolver conflicto sociales, está bien si ayuda, pero no es esa su misión, más bien, en pro del cumplimiento de su mensaje de salvación, debe resolver los conflictos dentro de sus miembros (Juan 17:21).

Debe ser un pacificador y no un lleve y trae, como les dice en mi pueblo a los que son chismosos, como dice Proverbios 11:13: El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

También debe ser un pacificador en la Asamblea y no un divisionista. Vea lo que conllevan los conflictos entre hermanos, en Proverbios 18:19, que según leemos: El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar, y también en Proverbios 17:14: El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; deja, pues, la contienda, antes que se enrede. Bien podemos citar al salmo 133 que en donde hay armonía entre hermanos ahí envía Jehová bendición y vida eterna y, por ende, en donde no hay armonía sino discordia, no envía el Señor bendición y vida eterna.

También es necesario que sea un pacificador entre los hombres, un promotor de la paz entre Dios y los hombres, es decir, un predicador. El Señor dijo de estos en Mateo 5:9: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. El hombre sin Cristo tiene un gran problema ante Dios y es que está en guerra debido al pecado, como está escrito: pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír (Isaías 59:2).

Hay otro ejemplo que debemos imitar al escribir la historia, el ejemplo de Pablo: Buscó, no descansó y rogó por la reconciliación de estas hermanas, sus otrora colaboradoras en el evangelio.

Caro hermano, si hoy se estuviese escribiendo la historia, ¿que se escribiría de usted? De hecho se está escribiendo en el libro de la vida y será develado en el Tribunal de Cristo. Y si hoy fuese su deceso, ¿que se diría de usted? De hecho, así será, usted se está quedando en la mente y corazón de otras personas y al final será recordado por lo que ha hecho y dicho, o como escribiera James Clifford en su famoso himno «Cuál las estrellas», usted será «bien recordado por obras de amor». ¿Será bien recordado por obra de amor? Que triste sería que seamos recordados por chismosos, divisionistas, pleitistas o como personas que les importa poco las personas que se está yendo al infierno pues no testifican.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias