Resoluciones

Comparte con un amigo o hermano

RESOLUCIONES
Continuación de nuestra serie: A LA VÍSPERA DE LA ETERNIDAD

En esta época del año las personas acostumbran hacer sus metas o propósitos de año nuevo. Buena ideas, pero no se crea que es algo mágico, que va a comerse una uva y emitir su deseo y automáticamente se hará. Yo le propongo, en el Nombre del Señor Jesús, que tome resoluciones de vida no de año nuevo ni nada de esas cosas que hacen hasta los impíos, ni muchos menos sus rituales que rayan en lo esotérico como que en cada campanada, a las doce, una uva por deseo u otras cosas. No, mejor resoluciones vida.

El predicador inglés Jonathan Edwards basaba su vida en resoluciones, de hecho, se dice que escribió 70 resoluciones que se esforzaba en leer una vez por semana, para recordarse de ellas, interesante resolución el hacer resoluciones de vida, permitame citarle la resolución número 1: «Resuelvo que haré lo que piense que sea para la mayor gloria de Dios y para mi propio bien, ganancia y placer, en todo mi tiempo; no teniendo ninguna consideración del tiempo, ya sea ahora o nunca, ni por millares de edades desde hoy. Resuelvo, hacer todo lo que considere mi deber, sobretodo para el bien y la ganancia de la humanidad en general. Resuelvo, por tanto, hacerlo no importando las dificultades con que me encuentre, ni cuantas, ni cuan grandes que sean. _»La número 7 tambien es interesante:»_Resuelvo. Nunca hacer nada que tenga miedo de hacer aún si fuera la última hora de mi vida». Resumiendo estas citadas seria asi: Vivir en todo mi tiempo para la mayor gloria de Dios y no hacer nada que tenga miedo de hacer, aun y máxime si fuera la última hora de mi vida. Mejor, y sin más preámbulo, leámos las Escrituras:

«¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. Andaré humildemente todos mis años, a causa de aquella amargura de mi alma.»

(Isaias 38:15)

¿Qué diré? O, ¿qué voy a expresar, cuál será mi manifiesto, cómo he de reaccionar? Que en todo caso lo que diga será un compromiso de quien está hablando. Éste que está hablando es Ezequias, uno que llegó al límite de su peregrinar en esta tierra pero que el Señor, en su soberanía y sabiduría, le concedió 15 años más de vida. Esa palabra diré, es emitir una palabra pero con una promesa. Es decir, al emitir palabra ante este hecho, qué voy a decirle, cómo me voy a comportar, o cómo me voy a comprometer. Qué resolución tendré.

El que me lo dijo Se refiere a cuando Isaias llegó encomendado por el Señor a Ezequias para decirle que ordenará su casa, luego Ezequias oró y el Señor vuelve a enviar a Isaias a que le de la noticia de que le daba 15 años más.

Lo ha hecho. El Señor le dio señal de que la sombra del reloj de Acaz retrocedería. ¡Un verdadero portento! Eso solo lo hace el dueño del tiempo, el autor de todo y aún de Ezequias, eso demuestra su poder. No hay duda que puede hacer lo que dice que hará.

A continuación vea la resolución de Ezequias: Andaré humildemente todos mis años ¿Qué años? Los nuevos años, los extras que le estaban dando, los quince años de gracia que le estaban concediendo. Porque ‘ayer ya pasó mi Cristo y mañana quizás no vendrá, ayúdame hoy yo quiero vivir un día a la vez’. El tiempo que vivió, sea bueno o sea malo, ya vivió, sea con sabiduría o sea en necedad, ya lo vivió. Su resolución es de ahora en adelante, sea continuando a hacer lo que viene haciendo, si es bueno y mejorándolo; o cambiando de rumbo de su vida, si era en necedad como vivía, pero se debe ocupar el tiempo que le resta en la carne, es decir, mientras dure su peregrinar en esta carne. Dice que resuelve vivirlos humildemente. Humillado, en dependencia, lo contrario sería: viviré sin soberbia, no andaré como que si Dios no existe, como que si no ha dado mandamiento, como que se no me llamará a cuentas.

El apóstol Pedro también nos da otra resolución de vida, no de año nuevo, no, un estilo de vida en todo el tiempo que le reste en la carne. Veamos en 1 Pedro 4:2: para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Voluntad de Dios versus concupiscencias de los hombres, o concupiscencias propias del ser humano, o conforme a los deseos que caracterizan a las personas no salvadas, aplique usted este texto, pero que sea conforme a la voluntad de Dios, en dependencia de Dios, en obediencia a su palabra y no conforme a los deseos que antes teníais.

Pablo nos da otra resolución en Gálatas 2:20:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. En 1 Corintios 10:31 también: Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Si de resoluciones se trata, lean toda la biblia que no es el todo de Dios pero si todo lonque Dios ha querido revelar de si mismo al hombre, a fin de que este le conozca y aprenda a amarle y a tenerle, ahí está la voluntad de Dios para el hombre.

Yo también tengo algunas resoluciones personales, se las comparto, no con la misma autoridad de las citadas anteriormente, propias de un corazón imperfecto como el solo, que sabe que no lo hecho bien y que ha podido hacerlo mejor, pero sincero; un corazón que tiene dignidad pero porque es el trono de Cristo Jesús dentro de ese pedazo de tierra:

  1. Resuelvo vivir mi vida como que si ese momento fuese mi último momento de ella.
  2. Resuelvo no hacer nada de lo que me arrepentiría si ya estuviese ante el Señor.
  3. Resuelvo vivir mi vida como me gustaría haberla vivido si ya estuviese ante el Alto trono de Dios.
  4. Resuelvo hacer lo que biblicamente puedo hacer y dejar de hacer lo que biblicamente debo dejar de hacer; creer lo que biblicamente debo creer. Creer de mi lo que biblicamente debo considerar de mi, con cordura.
  5. Resuelvo vivir para la gloria de Dios.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias