¿QUÉ ME PUEDE DAR PERDÓN?

¿QUÉ ME PUEDE DAR PERDÓN?

Robert Lowry nació en Filadelfia, Pensilvania el 12 de marzo de 1826. Desde niño compuso varias melodías. A los 17 años se unió a la iglesia Bautista de Filadelfia y pronto empezó a colaborar activamente como profesor de la escuela dominical y miembro del coro. Estudió en la Universidad de Lewisburg.

Fue ordenado ministro Bautista y se estuvo a cargo de diversas congregaciones a lo largo de su ministerio, al mismo tiempo que era profesor universitario, y en 1875 obtuvo un Doctorado honorario en Divinidades. Compiló a lo largo de su vida varios himnarios los cuales fueron publicados en los Estados Unidos.

Lowry era reconocido por su disciplina, su don para la oratoria y su gran sentido del humor. Los himnos y la música habían sido para él un pasatiempo. Sin embargo, al ver el gran éxito de varios de sus himnarios, sintió la obligación de prepararse mejor para esta labor lo que lo llevó a estudiar con mayor profundidad la música, la composición y la armonía. Se dice que llegó a tener una de las mejores bibliotecas de música en los Estados Unidos.

Sobre cómo componía los himnos dijo: “No tengo método. A veces viene la música y las palabras le siguen… Cuando me llega algo bueno, sea letra o música, sin importar donde esté, en casa o en la calle, lo escribo. A veces un periódico o el reverso de un sobre me sirve de libreta. Mi cerebro es como una máquina que gira constantemente, creo yo, porque siempre hay música en él todo el tiempo. No escribo la música basándome en las teclas de un instrumento. La melodía de casi todos los himnos que he escrito se ha completado en el papel antes de interpretarla en el órgano. A menudo las palabras del himno y la música se han escrito al mismo tiempo.”

Aunque Lowry preferiría predicar un sermón a escribir un himno, fueron himnos su mayor legado al mundo cristiano.

Robert Lowry falleció en su residencia en Plainfield N. J. el 25 de noviembre de 1899.Entre sus obras musicales destaca el Himno: ¿Qué me puede dar perdón? A través de de este himno, Robert Lowry nos recuerda la eficacia de la sangre preciosa de Cristo, como la de un cordero sin mancha o defecto (1 Pedro 1:19), a través de cuyo derramamiento quedó cancelada totalmente la deuda del pecado que debíamos a Dios, y ya no necesitamos más sacrificio por el pecado, sino creer en Jesucristo como Señor y Salvador.

¿QUE ME PUEDE DAR PERDÓN?

¿Qué me puede dar perdón?
Sólo de Jesús la sangre.
¿Y un nuevo corazón?
Sólo de Jesús la sangre.

Coro:
Precioso es el raudal
que limpia todo mal.
No hay otro manantial,
solo de Jesús la sangre.

Fue rescate eficaz
sólo de Jesús la Sangre.
Trajo santidad y paz,
sólo de Jesús la sangre.

Veo para mi salud
sólo de Jesús la sangre.
Tiene de sanar virtud,
sólo de Jesús la sangre.

Cantaré junto a sus pies,
«Sólo de Jesús la sangre»
El Cordero digno es,
Sólo de Jesús la sangre.

Saludos fraternales.
𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶

#Historiadeloshimnos
#LaObraDelSeñor
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias