LA UNICA ARMA QUE PROSPERA EN SU CONTRA

RESISTENCIA A SATANAS: LA UNICA ARMA QUE PROSPERA EN SU CONTRA
Continuación de nuestra serie: HOMBRES DE POCA FE

     Le invito a que abramos nuestras Escrituras, recurrimos a uno que fue testigo presencial de aquella ocasión y que escuchó las palabras de Mateo 17:20-21: «Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno», me refiero al apóstol Pedro en 1 Pedro 4:1-2, nos dice:

«Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.»

      Nos dice que ante el pecado, nuestra conducta ante los pecadores perdidos (v.4) y ante el diablo (v.8), a efecto de no vivir el tiempo que nos resta en nuestra peregrinación, no conforme a las concupiscencias sino conforme a la voluntad de Dios, y para esto es necesario armarnos, así como Cristo venció y se armó, igualmente nosotros. La palabra armaos quiere decir equipararse, tomar todos sus enseres para la guerra.

     Dentro de la armadura de Dios, todos sus componentes son armas defensivas y solamente es una la que es ofensiva, la que sí puede hacer gran daño al enemigo, la que hiere y teme y esta es, a saber, la espada del Espíritu, leemos de Pablo de la verdad, de la justicia, del evangelio, de la fe «y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Cp. Efesios: 6:14-17).

     Adan y Eva se pudieron proteger con el único mandamiento que se les fue dado en el huerto, pero que constituía la Palabra de Dios para ellos, esa era su espada y hacer que Satanás retrocediese, pero su táctica fue poner en duda la palabra de Dios para ellos y fracasaron terriblemente en esa batalla en el huerto. En cambio Job, que fue sometido a las pruebas más terribles que puede pasar un humano común y corriente, confió en las promesas y salió avante.

     Nuestro Señor Jesucristo atacó a Satanás con la Palabra de Dios, a cada ataque el Señor contraatacaba con la Palabra de Dios, cuando satanás entendió la estrategia del Señor, vuelve a atacar y está vez con Biblia en mano, pero distorcinándola, su táctica favorita, pero el Señor le aplica en su contexto la Palabra de Dios (Mateo 4:1-10) y no tuvo más Satans que huir del Señor, aunque regreso después pues, leemos, «Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo» (Lucas 4:13).

     La Biblia, caro hermano, solo la Biblia necesitamos, para vaciarnos de nosotros mismos, de nuestro orgullo, de nuestros celos entre hermanos, que son actitudes por las que el Señor no puede usarnos para contratar el reino de la tinieblas, al vaciarnos de esas actitudes pecaminosa nos llenamos del carácter de Cristo, somos llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18) que es lo mismo de que la Palabra de Cristo habite en nosotros (Colosenses 3:16); y ser lleno del Espíritu Santo es producir el carácter de Cristo, por eso Pablo al hablar de las manifestaciones del fruto del Espíritu no nos habla en plural de frutos sino de «el fruto del Espíritu», porque es un solo fruto y este es, a saber, el carácter de Cristo (Galatas 5:22-23).

     Otro efecto de la palabra de Dios en nosotros es fortalecer nuestra fe. Si «la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios», dice Pablo (Romanos 10:17), no cabe duda que es con esta que se fortalece también. Ese mismo orden se presenta en Efesios 1:13: «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa».

     Es la Biblia, caro caminante, solo la Biblia necesita para su crecimiento en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesucristo.

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.     

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias