LA LENGUA OPRESORA, PARTE 2

LA LENGUA OPRESORA, PARTE 2
Continuación de nuestra serie: LOS PECADOS DE LA LENGUA.

     Le invito a que abramos nuestras Escrituras Sagradas y nos expongamos a ellas para recibir la ley del Señor que es perfecta y que convierte el alma(Salmo 19:7), volvemos a ubicarnos en Salmos 12:4-5, en dónde leemos la palabra de Dios para nosotros:

«A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; pondré en salvo al que por ello suspira.»

     Por el contexto ya vimos que estos son labios lisongeros, que actúan con doblez de corazón o sea son hipócritas y que es una boca jactanciosa. De verdad que es horrible esa lengua, demuestra un estado horrible, de putrefacción, de cáncer y con razón es fetido ese aliento. Pero dentro de nuestro texto vemos otras características, a saber, 1) es gente que confía en sus ardides; 2) es gente que creen y asientan su propia verdad, o sea tienen una verdad relativa en dónde cada uno puede establecer su propia verdad; y,

3. Creen que ellos son su propia autoridad
     Dice nuestro texto: ¿Quien es señor de nosotros? Esto también tiene que ver con la soberbia e íntimamente relacionado con la caracteristica anterior. O sea que también tienen una autoridad relativa, ellos son su propia autoridad, ellos buscan su autoridad y se someten a lo que consideran que es bueno, para ellos; es obvio que cuando buscan una autoridad buena, es a su criterio, buena para ellos y para someterse a ella, y lo harán en base a sus pasiones y propias concupiscencias, no será ni Dios ni Su Cristo (Salmo 2:1-3), ni mucho menos será Su Sana Doctrina, como escribió el apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:3-4: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Esto es así en el mundo secular y en muchos círculos de falsa cristiandad.

     Pero, noticia a todos, buenas y malas noticias a todos los habitantes de la tierra, quien quiera que seas tu, dijo Pablo, seas judío o gentil, hombre o mujer, creyente o no, la noticia es: DIOS TIENE AUTORIDAD, es obvio que los creyentes nos gozaremos y tendremos su temor sobre nosotros (Jeremías 32:40), Dios quiera que los impios obedezcan al Señor y se arrepientan, pero Dios tiene autoridad sobre todos, sean creyentes o no. Dios nos hizo y se ha reservado para Sí mismo las prerrogativas de cómo deben de vivir sus criaturas y en los creyentes más aún, porque debemos obedecerle como criaturas suyas y como hijos suyos. Entonces no es cierto lo que nuestro concupiscente corazón nos dice: haga lo que le dicte si corazon, no es cierto que nosotros nos mandamos. O el hombre está sujeto a Dios o está sujeto a sus propias concupiscencias y en base a lo que está sujeto así actuará y, también, así hablará.

     Entonces esa pregunta si tiene una respuesta ¿Quien es señor de nosotros? Pues si hay un Señor y más vale que sea el soberano del universo, más vale que confiese que Jesucristo es el Señor, porque el Señor le va a traer a cuentas; pero entendemos que si actúa con esa soberbia y el uso de su lengua testifica de usted que su señor es otro, que es Baal-Zebub o el señor de las moscas  y por eso se comporta así, pero el Señor Jesús igualmente lo va a llamar a cuentas.

4. Buscan crecer en riquezas y poder mediante la opresión a los pobres.
     Sigue diciendo nuestro texto: Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos. Estos impíos han usado su lengua para dos cosas, tanto para dar marcha a sus malevolos planes y, también, para reconocer con soberbia lo que han hecho, ellos mismos reconocen que usan y usarán su lengua para oprimir.

     Vea el grado de corrupción al que han caído que no les importa que con mentiras, injurias, calumnias, engaños y otros ardides, marcan el camino para llegar a oprimir al pobre y no les importa escuchar su gemido, con tal que ellos estén bien, ellos crezcan, no importa quien esté bajo su pie subyugado. No importa si estos oprimidos tienen para comer, no importa si están enfermos, ni si viven o no, y menos su calidad de vida si logran vivir o, mejor dicho, logran sobrevivir. Mi satisfacción, mantener el poder y mi seguridad es lo que importa y haré lo que sea posible, usaré mi lengua y muchos ardides más a fin de mantenerlo.

     Está boca se ufana de lo que esté opresor ha planificado y ha ejecutado, pero Dios lo juzgará. Por eso, se lo vuelvo a mencionar, mas vale que diga palabras dulces, no sea que se las tenga que tragar.

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón 

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias