Jeremías 2:13 – Nutrición Espiritual
NUTRICIÓN ESPIRITUAL
«Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.» Jeremías 2:13
En el antiguo Cercano Oriente, una fuente de agua viva era algo especial y altamente apreciada. ¡Era un suministro constante de agua buena, fresca y vivificante para satisfacer una necesidad vital!
Habiendo abandonado la fuente de agua viva de Dios, Su pueblo trabajaba duro (cavaron para sí) para obtener un suministro muy inferior (cisternas). A pesar de su arduo trabajo, con lo único que terminaban era cisternas rotas que no retienen agua. ¡Qué frustración!
En cuanto el agua se almacena en cisternas, deja de estar viva; está estancada, y comienza el proceso de deterioro. Dejar a Dios, en quien solo el sediento espíritu del hombre puede encontrar satisfacción y saciar la sed, lo deja con el infinito trabajo de una búsqueda interminable e inútil.
¿Cuántas personas hoy están cavando sus pequeñas cisternas, y beben el agua estancada sin encontrar satisfacción? Jesús es la respuesta (Juan 4:14).
Saludos cordiales 🙋🏻♂
Hno. Oscar Ochoa.
#NutricionEspiritual
#LaOveja100
#PalabrasdeVidaEterna
#LaObraDelSeñor
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT