Dios, de lo que quiso, tiene buena opinión

Comparte con un amigo o hermano

DIOS, DE LO QUE QUISO, TIENE BUENA OPINIÓN
Continuación de nuestra a serie: COSAS QUE AGRADARON DE DIOS.

Ya nos debería de ser familiar nuestro texto del Salmo 115:3, en donde leemos:

«Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho»

También podríamos citar en Salmos 104:31: Sea la gloria de Jehová para siempre; alégrese Jehová en sus obras. Un antropomorfísmo es atribuirle a lo que no es humano cualidades o forma de humano. En las Escrituras se afirma que a Dios le dolió en su corazón haber hecho al hombre, o de la mano de Dios o de que tiene oídos, etcétera, no significa que Dios tiene un cuerpo físico como lo tenemos los humanos sino que es esta figura de la antropomórfosis.

Entendemos, por nuestros textos citados, que el Señor se goza —se le atribuyen emociones—y que encuentra complacencia en lo que ha hecho. Puede referirse al hacer al hombre y la mujer, o a toda la creación; pero es un hecho que se alegra en ello, en algo que él ha hecho. En Génesis 1, referente a la creación, cinco veces se repite la frase «y vio Dios que era bueno» y en 1:31 agrega: «y he aquí que era bueno en gran manera». O sea, todo ha sido hecho para su gloria, su gozo y complacencia y todo esto debería regresar a ese propósito.

Pero hay unas cosas que Dios quiso hacer, de estas cosas especiales de las cuales, testifican las Escrituras o Dios mismo en las Escrituras, que Dios le plugo hacerlas y se agradó; esto también es su gozo y complacencia y recibe el elogio de bueno y agradable. También es para su gloria y alabanza. Pablo nos enseña en Romanos 11:36: Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Estas cosas sirven específicamente para maximizar y manifestar su gloria y estas son las profundidades de la riqueza de su sabiduría y la ciencia de Dios, lo insondable de sus juicios y lo inescrutable de sus caminos (Vrs.33-35).

En 1 Timoteo 2:1-6 leemos: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Vea el calificativo de bueno y agradable a Dios en el versículo 3. Lo bueno, del griego kalos, se refiere a aquello que tiene gracia, que es hermoso, que cae bien. Ir bien, estar encantador, feliz. Y la palabra agradable, del griego podektos, que es aceptado, convenible y agradable. Se refiere a aquello que hace feliz a Dios, que Dios encuentra belleza en ello y, por lo tanto, lo acepta. Diríamos entre los humanos: ¡es lo que lo hace feliz! Y, si se da cuenta, está relacionado con la salvación de los hombres, y esto le agrada a él porque él lo planificó todo y proveyó los medios para que se lograse tal cometido y, por ser su plan, se logrará. No estoy predicando un universalismo en donde todos al final se logren salvar, sino en que se salvarán los hombres por el medio que Dios estableció, esto es, a través de Jesucristo nuestro Señor. Quien se pierda, se perderá, no por falta de voluntad de Dios o porque voluntariamente Dios así lo quiso, sino porque neciamente siguió su existencia sin someterse a esa amnistía —dirían los políticos modernamente—, al perdón que se ofrece en Cristo.

En este nuestro texto vemos que Dios encuentra belleza en algo que hacemos pero, insisto, está relacionado con lo que él quiso hacer para lograr la salvación de los hombres. Como ya se mencionó, hay siete cosas que agradaron a Dios, pero que es algo que Dios hizo. De hecho, lo que nosotros hacemos y que agrada a Dios y, por lo tanto, Dios lo acepta, tiene que ser hecho en base a lo que Dios hizo por nosotros y que es lo que a Dios agrada, para que seamos agradables ante él. Lo que él quiso hacer por nosotros es la base de todo aquello que nosotros hacemos para alegrar a Dios.

O sea que Dios se agradó a sí mismo y eso sirvió para el hombre, quien desagrada a Dios constantemente, entonces con esto, el hombre puede serle agradable a él. Ese es el objetivo del Señor, restaurar al caído, elevar al pecador al lugar de honor que antes de la caída tenía, o, como dijo el Señor Jesucristo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) y también: Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Vamos a buscar esas perlas de gran precio.

Mientras tanto, ¿caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias