CON FIDELIDAD Y MISERICORDIA PARA SER COLABORADOR EN EL EVANGELIO

CON FIDELIDAD Y MISERICORDIA PARA SER COLABORADOR EN EL EVANGELIO
Continuación de nuestra serie: ¿CÓMO DESEA PASAR A LA HISTORIA?

Solemos decir: ‘los jóvenes y los niños son el futuro de la sociedad’, y los cristianos decimos: ‘de la Asamblea’ y eso es cierto, ellos se quedarán encargados, pero conviene preguntarnos: ¿qué estado de Asamblea les legaremos? ¿Qué estamos haciendo para prepararlos para que asuman las riendas de estas? Es que, los responsabilizamos del futuro pero no atendemos nuestro presente y nuestro estilo de vida es un buen legado.

Nos detenemos nuevamente en Filipenses 4:3 para seguir aprendiendo cómo escribir nuestra historia y dejar un buen legado a las próximas generaciones, leamos nuestro texto:

«Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.»

El insigne apóstol hace dos ruegos, uno a Evodia y a Síntique; y, dos a un compañero que es de carácter fiel para que ayude a Evodia y a Síntique y de paso menciona a otro hermano de nombre Clemente. Pablo quiere agotar todo para que se resuelvan los conflictos de éstas que combatieron en el evangelio, que ya no combaten en el evangelio, pero que es necesario ser restauradas para que sigan combatiendo en el evangelio, de lo contrario en lugar de combatir en el evangelio podrían ser tropezadero del evangelio.

Pero, note usted caro caminante, qué combinación de caracteres y nombres que usa Pablo. Aprovecho a mencionar a nuestros personajes iniciales, a saber: Evodia puede traducirse su nombre como Viaje bueno o camino fácil de transitar o también perfume; y, Síntique: Accidente pero también se dice que significa: afortunada. Esperamos que estas hermanas hayan continuado su buen viaje después de ese accidente que tuvieron y que dañó la buena reputación que tenían ambas. Los otros dos personajes son:

  • Un compañero fue. En primer lugar es anónimo, no salta a la fama por él mismo, se mantiene tras bambalinas porque, en una aplicación sencilla, quiere que figure Cristo en su vida misma. Dice que es fiel o fidelidad. Literalmente es legítimo, genuino, sinceridad, fidelidad. Esta cualidad es tan valorada por el Señor que, aunque fuese fiel en lo poco aquel siervo, el Señor prometió ponerlo en lo mucho y regocijarse en ello (Mateo 25:21, 23); a la iglesia de Esmirna le dice el Señor Jesús: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida (Apocalipsis 2:10). Es necesario que seamos fieles al Señor, a su doctrina, a su evangelio. Fidelidad, cuánto necesitamos de hombre fieles que encarguen a otros fieles el legado fiel del evangelio (2 Timoteo 2:2).
  • Clemente. Literalmente es misericordioso, benévolo, con carácter de bueno. Fue por algo que Pablo lo menciona como su colaborador, no cabe duda que el significado de su nombre regía su personalidad. Y también necesitamos a personas que tengan clemencia en el trato a los demás, en la solución de los conflictos, clemencia a los perdidos y a los que necesitan restauración.

Podemos pasar a la historia como colaboradores del evangelio, claro que si. No podemos determinar cómo vamos a terminar nuestro peregrinar en esta tierra, es decir, cómo será nuestra muerte, ni tan siquiera sabemos cuándo será, y ni si nos tocará pasar por el umbral ese o seremos arrebatados que es lo que esperamos, pero si podemos determinar como será nuestra vida, y como un colaborador del evangelio es una brillante opción, corrijo, es la opción de todo hijo de Dios.

Pormenoricemos nuestras ideas:

  • Se es colaborador cuando se ayuda a arreglar conflictos entre hermanos.
  • Se es colaborador cuando se es Clemente.
  • Se es colaborador cuando es anónimo o le deja toda la gloria al Señor.
  • Lo primero, y más importante, es que su nombre esté inscrito en el libro de la vida.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias