¿CÓMO DESEA PASAR A LA HISTORIA?

¿CÓMO DESEA PASAR A LA HISTORIA?

En las Sagradas Escrituras leemos sobre dos cristianas del primer siglo, estas son, a saber: Evodia y Síntique. Su historia la tenemos en Filipenses 4:2, en donde leemos:

Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.

Entiendo, ¿qué tiene que ver ser de un mismo sentir en el Señor con un deseo genuino de pasar a la historia de manera correcta? No me he olvidado de lo intitulado. La aplicación del pasaje me interesa. Si usted va a buscar en un diccionario bíblico o simplemente googlear los nombres de estas hermanas, se dará cuenta que ambas definiciones dirían más o menos así, por ejemplo, cito el Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda. Colombia, 2003:

«EVODIA: Cristiana de la Iglesia de Filipo a quien Pablo exhorta, lo mismo que a Sí­ntique, a que tenga un mismo sentir en el Señor, Flp 4, 2».

Y luego vamos a ver a la otra hermana, en el mismo diccionario y encontramos:

«SÍNTIQUE: Cristiana de la Iglesia de Filipo a quien Pablo recomienda en su carta a esta comunidad, que tenga un mismo sentir en el Señor junto con Evodia, Flp 4, 2».

Si vamos a una concordancia nos daremos cuenta que no se mencionan en ninguna otra parte del Nuevo Testamento sus nombres y sus hechos, mucho menos del Viejo Testamento, ni en el libro de los Hechos, ni en Romanos 16 u otro, en donde aparecen varios nombres de hermanos y hermanas que colaboraban con Pablo. Eso significa que estás hermanas con sus problemas, que no sabemos cuales fueron, tenían que ponerse de acuerdo y tener un mismo sentir en el Señor. Tenían que dejar de ser pleitistas, dirían en mi pueblo.

Notamos de ellas que en otro tiempo fueron colaboradoras con Pablo pero que al tiempo en que Pablo les escribe, no cabe duda, a partir de no tener tener ese mismo sentir en el Señor, no estaban colaborando más en el evangelio, al contrario esa conducta podría ser de tropezadero para alguien y no llegarse a Cristo para la salvación.

El asunto es que pasaron a formar parte del canon de las Escrituras del Nuevo Testamento con esos datos, a saber: fueron colaboradoras con el apóstol Pablo, que al tiempo de escribir la epístola ya no estaban colaborando, y que debían de ser de un mismo sentir en el Señor y, aún, que Pablo les ruega a hacerlo, o sea que no querían ceder ninguna de las dos. Quedaron escritas en la Biblia con ese dato negativo, pasaron a la historia con ese dato negativo, en la eternidad con ese dato negativo (pues leemos que el cielo y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán). Muchos han predicado y exhortado antes que yo, tomando la historia de ellas, yo lo hago ahora mismo y muchos lo seguirán haciendo también. Este dato quedó en la historia. Todo, absolutamente todo, va pasar a la historia y lo que digamos o dejemos de decir, lo que hagamos o dejemos de hacer, pasará a la historia y tendrá resonancia.

En resumen: Ellas ya pasaron a la historia con ese dato. No sabemos si arreglaron sus problemas, probablemente si, los cristianos, digo lo verdaderos cristianos y no de nombre, aman a su Señor y no quieren que sea manchado ni vituperado su Nombre. En el tribunal de Cristo escucharemos la historia completa de cómo se solucionó todo.

Si hoy se estuviera escribiendo un libro sobre usted, ¿qué se estaría escribiendo? De hecho, sí se está escribiendo un libro sobre usted y sobre mi y sobre todos. Hay un Hechos 29 que es el capítulo de mi vida en Cristo y de su vida en Cristo, y se descubrirá en el día de Jesucristo, en su alto Tribunal.

¿Vale la pena seguir caminando, seguir adelante como caminante? Claro que vale la pena.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias