AYUDAR A LOS DEMAS

Comparte con un amigo o hermano

AYUDAR A LOS DEMAS
LOS RUEGOS DEL APÓSTOL PABLO

     Le invito a que abramos nuestras Sagradas Escrituras, esta vez avanzamos a 1 Tesalonicenses 5:14, para recibir del Señor sus palabras. Leemos en el Nombre del Señor Jesús:

«También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.»

     Habiendo dejado nuestro anterior ruego en cuanto a la observancia de nuestra conducta ante nuestros ancianos, adelantamos a este otro que hemos intitulado AYUDANDO A LOS DEMAS, y tiene que ver con la ayuda a los demás hermanos, es la ayuda que podemos y debemos prestar a cada uno de nuestros hermanos en la congregación, pero no es una ayuda como la ayuda mutua material —alguna ofrenda económica, víveres, ayudas en su oficio doméstico cuando no pueden, u otro—, sino que tiene que ver con el conocimiento que tengamos de los demás, en saber cómo reaccionan ante diversas situaciones.

     He acuñado un dicho que siempre repito: «la luna de miel siempre se acaba». Quiero decir con esto que los momentos felices después de conocernos o de un evento importante siempre pasan y luego se queda nuestro carácter, se queda lo que somos en esencia, se queda nuestro verdadero carácter, como los recién casados, la fiesta de bodas y la luna de miel es uno, hay felicidad y alegría, algarabía y festejo, pero después despertamos con el verdadero carácter, tanto el nuestro como el del otro. 

     Qué felicidad el día en que una persona se convierte al Señor o el día en que este se bautiza. El Señor Jesucristo habla que hay «más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente» y también que hay «gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente» (Lucas 15:7,10). ¡Y claro que hay gozo! La interpretación de estos pasajes es que se refiere al gozo del Señor, el gozo de Dios por un pecador que se arrepiente, pero no quita que los angeles también se gocen, al menos los angeles que guardaron su dignidad, ¿y de nosotros los demás creyentes? Claro que sí. Pero, en mi hilo de pensamiento, ese nuevo convertido a partir de ahí va a empezar su lucha con el viejo hombre y que terminará hasta el día de la glorificación, el día de Jesucristo (Colosenses 3:9-10).

     Y vamos a empezar también a lidiar con su carácter, con sus temores, sus virtudes pero, sobre todo, vamos a lidiar con sus defectos, así como han lidiado los demás con el nuestro. Con el tiempo vamos a ver un salvado disciplinado, pero que de vez en cuando el viejo hombre saldrá a saludarnos, así como el nuestro sale a saludar a los demás.

     Pablo inicia nuestro texto con la palabra «también». Esta palabra es usada para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada. En este caso, indica que guarda cierta relación este ruego con el que acaba de mencionar. Es tan importante nuestra reacción ante el servicio abnegado y fiel de los ancianos, como importante es nuestra reacción ante los demás hermanos, máxime que finalizó diciendo que tengamos paz entre nosotros. Repito mi idea con estos pasajes: El ruego es para ayudarnos los unos a los otros en nuestras reacciones en momentos intensos y la mejor manera de ayudarnos es conociéndonos entre nosotros mismos, conociendo los distintos grupos que hay en la iglesia —no son grupos agrupados causando división entre ellos, sino diversidad de caracteres dentro de la iglesia local—; pero en cierta forma es también conociéndonos a nosotros mismos y como reaccionamos para así hacerles la tarea más fácil a los demas hermanos, siendo amables.

     Continuará, Dios mediante.

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias