Y SE ACORDÓ DIOS DE RAQUEL, LA QUE PARE EL CARÁCTER DE CRISTO
Y SE ACORDÓ DIOS DE RAQUEL, LA QUE PARE EL CARÁCTER DE CRISTO.
Continuación de nuestras doce entregas anteriores: Y SE ACORDÓ DIOS.
Continuamos considerando algo sobre la vida de Raquel, la esposa de Jacob, de quien leemos que se acordó Dios, según leemos en Génesis 30:22: Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. Entonces concibió y dio a luz un hijo, leemos al respecto:
«y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo»
(Génesis 30:24)
José significa: añadir, con la idea de aumentar, alzar, bendición. José es un tipo atípico del Señor Jesucristo, no hay otro personaje que presente tantas similitudes con el Señor, como lo es José.
Hijo con una relación especial con su padre, que venía con una misión especial, odiado por sus hermanos, José metido en el pozo de donde salio; Jesús sometido a la muerte y a la tumba de donde salió, vendido por Judá-Judas (no es casualidad que ambos signifiquen alabanza), llevado a los gentiles, en la prisión uno se salvó y el otro no se salvó (¿le recuerda a los dos ladrones en la cruz? ), salvador de los gentiles, le dieron esposa gentil, sus hermanos por fin lo reconocieron, virrey de Egipto, y el Señor, gobernador y Señor de todo el mundo y, en su al Señor, por fin lo reconocerán sus hermanos judíos y pues hoy en día sigue siendo aborrecido de parte de muchos de ellos y, nacionalmente, lo siguen rechazando. Son tantas las similitudes con el Señor de lo que dio a luz Raquel.
La aplicación es bien práctica, Dios se acuerda de aquellos que dan a luz a Cristo, que replican a Cristo, que en sus obras emulan a Cristo, que en sus pensamientos, sentimientos, voluntad se deja ver el carácter de Cristo y solo piensan en Cristo y hacen que en sus vidas a las personas piensen en la obra de Cristo. Aquellos que, junto con el bautizador dicen, es necesario que el crezca y que yo mengue (Juan 3:30), aquellos que paren a Cristo aunque signifique dolor y sacrificio… y crecen en ello.
Así que, a caminar caminante, porque no hay otra vía, a no ser retroceder, pero con eso no agradará a su alma (Hebreos 10:38).
¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT