Y SE ACORDÓ DIOS DE PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES.

Comparte con un amigo o hermano

Y SE ACORDÓ DIOS DE PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES.
Resumen  de nuestra serie:  Y SE ACORDÓ DIOS.

En Santiago 5:17 leemos: Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

El cómico Roberto Gómez Bolaños en una entrevista, en defensa de un personaje suyo, afirmó, más o menos así: «Batman no es un héroe ni superman, ni nadie de ellos; el Chapulin Colorado si es un héroe, porque aquellos tienen superpoderes, no tienen miedo, son inteligentes, el Chaplin Colorado, no tiene superpoderes, no es inteligente, tiene miedo y sabiendo de sus carencias, sale a la acción para ayudar» (he parafraseando sus palabras, aunque esa es la idea que desea transmitir). Es decir, su personaje es alguien común y corriente.

Estos son personajes de ficción, pero los cristianos no nos escapamos de cometer el mismo error con los personajes bíblicos, los creemos super hombres y super mujeres, de una super fe, con una super piedad, que vivían en una super santidad y hasta en una super época. Cuando se le habla de Timoteo a alguien al ser confrontado puede increparle el otro, no pocas veces a sucedido: ‘Ha, pero era Timoteo, en cambio uno’ y lo mismo pasa con el apóstol Pablo, con Daniel y sus tres amigos, con José o con Elías, de quien ya leímos en nuestro texto, hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, recién en 4:1 nos acaba de advertir que por nuestras pasiones no son atendidas nuestras oraciones  y luego habla de Elías con pasiones o debilidades igual que nosotros, o sea que las oraciones de ellos no eran mágicas y sucedía todo ya, muchas de ellas no fueron respondidas tampoco. Pero no se desesperaron, perseveraron, siguieron adelante, se confesaron extranjeros y peregrinos, eran caminantes en este mundo.

Si bien, las Escrituras nos presentan a nuestros personajes ya considerados como aquellos de quienes se recordó Dios, pero ¿fueron los únicos en las Escrituras? ¿Cree que el Señor se acordó también de Daniel en el foso de los leones, los tres amigos en el horno ardiente, Elías en la cueva, Pablo al ser bajado en una canasta en la muralla de la ciudad? ¿Qué hay de Isaías al ser aserrado, Juan el bautizador, los fieles en las catacumbas, los fieles usados como antorchas para iluminar el palacio de aquel emperador romano, o los fieles que el Vaticano persiguió? Y, así como a ellos, el Señor puede acordarse de nosotros también.

Pero es válida la pregunta, ¿qué tuvieron ellos para tener tan alto privilegio? Hemos visto y lo resumimos así:

• Noe, un hombre común y corriente, de quien el Señor se acordó salvándolo del diluvio y también al decrecer as aguas, pero antes demostró fe y obediencia al Señor. Hasta se convirtió en pregonero debido a su fe para rescatar a cuantos pudiese, solo ocho se salvaron, esa no era su responsabilidad, su responsabilidad se limitaba a anunciar su mensaje, y por lo tanto, no fracasó.
• Abraham, un hombre común y corriente de quien el Señor se acordó, salvando a su sobrino Lot, pero antes demostró fe y debido a ella intercedió por él, como solía hacerlo con cuantos pudiese.
• Raquel, una mujer común y corriente de quien el Señor se acordó, pero antes aprendió sumisión a la voluntad del Señor; y,
• Ana, una mujer común y corriente, de quien el Señor se acordó, pero antes, pensó en el beneficio de la obra del Señor y pidió aquello que beneficiaría la obra.

Y todos ellos tuvieron fe, oración, perseverancia, piedad, como nosotros también debemos de tenerlo. ¿Para recibir lo que pedimos? No, piense que es su deber y el Señor se acordará de usted. ¿Verdad que vale la pena seguir creciendo en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo? No hay excusa para el peregrino, es un deber crecer y la única vía que tiene. Y el Señor se acordará de él.

¿Caminamos caminantes?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias