Un año más y un año menos ante la eternidad

Comparte con un amigo o hermano

UN AÑO MÁS Y UN AÑO MENOS ANTE LA ETERNIDAD
Continuación de nuestra serie: A LA VÍSPERA DE LA ETERNIDAD

Alguien escribió: ‘Andamos por la vida pensando que tenemos todo el tiempo, pero algún día ya no tendremos las mismas condiciones para realizar las cosas. Inexorablemente el tiempo cobrará su factura hasta dejarnos sin “mañana”‘. Un dicho bien dicho. Veamos lo que el Predicador nos tiene que decir en cuanto al tiempo:

«Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría»

(Eclesiastes 7:10).

Imagínese a un joven universitario que aceptó un trabajo, un buen trabajo, cómo solemos decir, y se dedicó solamente a trabajar y no se siguió preparando academicamente y hasta rechazó una beca que le ofrecían en una prestigiada universidad; esta bien, debe trabajar y tiene derecho a hacerlo. Imagínese que en ese trabajo no aceptó asegurarse para su retiro por vejez porque ese dinero lo quería invertir en un auto deportivo del año; su casa podría esperar y su seguro de vejez también; también tiene derecho y libertad. Imagínese que este joven se consigue una señorita que tiene las mismas ambiciones, se casa, pero deciden postergar la paternidad. Con el tiempo, al paso de los años, aquel joven ya no tan joven, ya no tiene la posibilidad de seguir sus estudios en aquella prestigiosa universidad, pasó su oportunidad; se quedó sin el seguro de vejez y ninguna aseguradora lo quiere asegurar ahora y las pocas, por su edad, son más caros esos seguros. Y su coche deportivo del año, ya no es del año y ni le funciona. Y deciden ser padres ahora si, pero el reloj biológico de la chica les manda la notificación de que los últimos ovulos acaban de llegar e irse.

Se les pasó la oportunidad. Simplemente pensaron que no llegaría el momento de que tendría que pasar la oportunidad y simplemente se enfrentan a otra realidad. Pero la oportunidad de ahora, no viene más. El segundo que acaba de pasar, no vuelve más, se fue, nosotros perdimos si no los aprovechanos. Ahora bien, los casos citados anteriormente, tiene finales alternativos y se pueden buscar soluciones. El asunto del seguro de retiro en su vejez, acá en Guatemala, tenemos el IGSS, se requieren muchas cuotas, muchos años y pagan poco con esa jubilación, pero es algo; en cuanto a la maternidad hay adopciones; puede seguir en sus estudios en otras universidades o en esa prestigiosa solo que más caro, pero hay formas de salir adelante. Pero hay algo que no tendremos otra alternativa y es enfrentar el destino en la eternidad. El pasaje citado nos invita a vivir el momento, a aprovechar el momento, si hace la pregunta hoy que ayer fue mejor, significa que no vivió con sabiduría en el pasado y hoy está pagando lo que hizo, no hizo o dejó de hacer en el pasado. Y en la eternidad, menos que sea algo con sabiduría preguntar algo así.

Si en esta vida tiene paz, tranquilidad, solaz, prosperidad, felicidad sin límite, y sin Cristo, significa que no vive con sabiduría de lo alto, significa que no planea para su futuro, no el inmediato sino el eterno, y no piensa en hacer nada por cambiar, mi único consejo para usted es que lo disfrute porque será la única paz que logre experimentar. Alguien dijo y lo parafraseo: ‘la vida en esta tierra es lo más cercano del cielo que el impío podrá experimentar; y es lo más cercano al infierno que el creyente podrá experimentar’. Leemos en las Escrituras: Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder (Proverbios 1:24-32).

Pero acá mismo, el Señor nos dice: Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal (Proverbios 1:33).

Viva, viva de tal manera que valga la pena haberlo vivido. Viva de tal manera que no se arrepienta de haber vivido como vivió y deseando haber vivido como no vivió. Por contexto de lo que escribo por nuestros pasajes citados, el consejo es más que obvio, viva con sabiduría, viva no dándole la espalda al Señor, viva oyendo y obedeciendo al Señor. Y siga creciendo en ello mientras va finalizando su caminar y se enfrente a su destino en la eternidad.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias