Sed agradecidos

Comparte con un amigo o hermano

SED AGRADECIDOS
Conclusión de nuestra serie: COSAS QUE AGRADARON A DIOS

Consideremos las Sagradas Escrituras para este dia, abramos nuestras Escrituras —otros que las enciendan— en Colosenses 3:15:

«Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.»

¡Qué precioso versículo a que el Espíritu Santo nos dirige el día de hoy! Tenemos unos mandatos, una verdad y una razón. Vea cómo inicia el apóstol la exhortación para nosotros.

Y la paz de Dios gobierne. Algunos autores afirman que _’la evidencia textual establece de Cristo»_; sea el Mesías o sea la Divinidad, es lo mismo. Debe gobernar en nuestros corazones. De manera negativa, el apóstol manda lo que no debe gobernar en nosotros, según leemos en Romanos 6:12-14: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. No reine, no sea el señor de sus vidas, no gobierne, no se gloriará sobre ustedes, obedeciéndole. En cambio, de manera positiva, si nos manda a quien debemos entronizar, obedecer como Rey y Señor. Es la paz de Dios o Dios con su paz o la paz con Dios como resultado de nuestra relación con él al perdonar nuestro pecados (Romanos 5:1); el asunto es que es Dios, Su Cristo y Su Palabra. Concluyo en esto, pues leemos en las Escrituras tanto de la paz de Dios como del Dios de paz o del que trae paz (Filipenses 4:7,9; Isaias 9:6). Por cierto, no solamente gobierna o debe gobernar en nuestros corazones, sino que tambien, cuando gobierna en él, lo guarda. Conozco a un hermano que repetía mucho: ‘es que yo guardo la sana doctrina’ [normalmente a lo que se oponía es a algunas prácticas, que consideraba sana doctrina], pero vemos que es la sana doctrina la que nos protege a nosotros cuando gobierna en nosotros. A propósito, ¿a quien le está dando el gobierno de su vida? O es al pecado o es a Dios. Alguien dirá, ‘en mi caso, ni a Dios ni al pecado, yo gobierno mi vida’, entonces le está donando gobierno al pecado y dando lugar al diablo (Efesios 4:27). Es que no hay más opciones. En el caso de los creyentes debe ser a Dios y a su paz.

Vea la bendita verdad, le debemos dar el gobierno a Dios, porque nos ha llamado. Nos dice nuestro texto: a la que asimismo fuisteis llamados en un mismo cuerpo. A donde o a lo que hemos sido llamados es a la paz de Dios. Esto, más que una actitud, es una realidad, una bendición, un estado pero que afecta nuestra actitud. Ya citamos Romanos 5:1, pero volvámoslo a leer: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. A la paz que hemos sido llamados es al goce y disfrute de la amistad con Dios por haber sido perdonados de nuestros pecados. El pecado, quitado de en medio por el Señor Jesucristo, ya no trae más deuda, guerra, beligerancia ni enemistad con Dios, ni enojo de parte de Dios con los perdonados (Isaias 59:2; 64:5); por lo tanto destituidos de Dios (Romanos 3:23), bajo ira (Juan 3:36), en muerte (Rolando 6:23; Efesios 2:1); sino ahora el perdonado es acepto en el Amado (Efesios 1:6). Es a ese estado al que hemos sido llamados, pero ese estado debe modelar nuestra actitud pues es en un solo cuerpo. Una sola flor produce un aroma delicioso, imagínese todo un jardín; un solo árbol nos trae grandes beneficios, imagínese todo un bosque; un solo salvado, perdonado, que tiene la paz con Dios es grato su carácter en Cristo, ahora lo que puede produir todo un conglomerado de perdonados y salvados y, que por lo tanto, gozan de la paz de Dios. Ese lugar donde habitan, debe, debe ser ese lugar bueno y delicioso, debe ser un remanso de paz, digno y atractivo para quedarse ahí, no moverse ni desear moverse. Un lugar en donde le Señor manda bendición y vida eterna (Salmo 133). No es un lugar que parece chiquero —así le llaman en mi pueblo al lugar donde se guardan a los cerdos—, ni es un lugar donde están juntos los perros y los gatos. La iglesia local debe ser un lugar en donde habitan los salvados, perdonados que gozan de la paz de Dios. Pero siempre hay problemas —dirán alguien— y lo reconozco, pues no hemos sido glorificados, pero con espiritualidad, amor y paz deben procurarse resolver, como está escrito: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:12-14).

Y sed agradecidos. Esta debe ser nuestra respuesta a tanto bien. El ser agradecidos es reconocer que Dios es el autor y el dador de toda dádiva buena, perfecta, como está escrito: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación (Santiago 1:17). Vamos a ser agradecidos por su llamamiento a la paz, por su paz que gobierna, por ser nuestro guía y quien administra para nuestro bien todo (Romanos 8:28). Debemos ser agradecidos en todo (1 Tesalonisenses 5:18) y por todo (Efesios 5:20).

Caro caminante, alce su vista al cielo y entone la alabanza a su Señor y Dios, por lo que él es, por lo que él ha hecho, por lo que hace y hará en y por usted y se ha agradado en hacerlo por usted. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones (Salmo 100:5) ¡Gracias a Dios por su don inefable! (2 Corintios 9:15).

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias