Sanidad para un mudo endemoniado
CRONOLOGÍA DE LOS EVANGELIOS.
«Sanidad para un mudo endemoniado».
Mt. 9:32-34
«Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.» Mateo 9:32-33
Los rabinos de ese tiempo creían que el primer paso para el exorcismo era lograr que el demonio dijera su nombre. Por lo tanto, un demonio que había hecho mudo a un hombre no podía ser expulsado.
Por estas razones este milagro fue particularmente asombroso para las multitudes. Mostró no solo la autoridad completa de Jesús sobre el reino demoníaco, sino también la debilidad de las tradiciones de los rabinos.
Al atribuir esta obra de Jesús al poder de satanás, vemos en este evangelio a los fariseos y a otros líderes religiosos continuando con su rechazo de Jesús y Su obra.
Más adelante Jesús hablaría del pecado imperdonable: «atribuir a satanás una obra que es de Dios».
Los enemigos de Jesús nunca pudieron cuestionar el hecho de que Él realizara milagros; eran demasiado evidentes. Así que tomaron el camino que la ceguera espiritual les indicó: acusarlo de obrar bajo un poder maligno.¡Terrible!
Saludos cordiales 🙋🏻♂
𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶

#CronologiaDeLosEvangelios
#TuPalabraEsVerdad
#LaObraDelSeñor
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica