MAS GENERALIDADES SOBRE ESTE RUEGO
AYUDAR A LOS DEMAS: MAS GENERALIDADES SOBRE ESTE RUEGO
Continuación de nuestra serie: LOS RUEGOS DEL APOSTOL PABLO.
Le invito a que abramos nuestras Sagradas Escrituras, siempre en 1 Tesalonisenses 5:14, leemos la Palabra de Dios en el Nombre del Señor Jesucristo:
«También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos»
Ya establecimos en nuestra presentación que es necesario que conozcamos cómo reaccionamos ante ciertas situaciones, como es nuestro carácter, esto para tratar a cada uno como corresponde.
No es un imperativo que yo exijo para que me atiendan como quiero o me disculpen en mis faltas de mal carácter —es que seguimos lidiando con el viejo hombre aún—, es un imperativo que tengo para tratar bien al hermano. De manera que es necesario que identifiquemos las distintas clases de perosonas que nos congregamos en la iglesia local para así saber cómo actuar con ellos, en Colosenses 4:6 leemos: «Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno».
Pero, también es un imperativo para nosotros, para identificar en dónde estamos, o cómo somos en el carácter nosotros mismos, y saber actuar y luchar contra lo pecaminoso que aún hay en nosotros, debemos procurar que prevalezca el carácter de Cristo en nuestra vida y no el viejo hombre y asi hacerles más fácil la tarea a los demás, en Tito 3:2 leemos: «Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres». O sea que debemos de luchar en contra nuestra carne y esa tendencia a responder en la carne. He escuchado a algunos que dicen: «Es que yo saqué el carácter de mi abuelito, él era de carácter fuerte» y con eso justificamos esa tendencia a insultar, a decir palabras ásperas son importarnos que pasemos hiriendo a los demás. Eso no es tener un carácter firme, según las Escrituras, un carácter firme o fuerte es aquel que sabe dominarse a sí mismo, como está escrito: «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad» (Proverbios 16:32).
En realidad, lo que las personas llaman de tener carácter fuerte es tener un carácter debil, uno que no es disciplinado, uno que se deja llevar por el temperamento. Hay veces que nos comportamos de manera pesada por inmadurez espiritual y otras por carácter indisciplinado. A veces es de comprender y orientar y otras se requiere de disciplina eclesial.
La estancia en esos grupos, algunas veces es de manera eventual, por circunstancias que nos suceden en la vida; otras veces por decisiones propias (aquí debemos analizar si nuestro comportamiento es pecado o no, si amerita disciplina o no); y, otras veces, por descuido o negligencia.
Si Cain estuviese en esta época, el diálogo sería así:
DIOS: —»Caín, ¿dónde está tu hermano Abel»
CAIN: —»Soy yo acaso guarda de mi hermano?»
DIOS: —»Si, has entendido bien».
Pues escrito está en Gálatas 6:2 «Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo» y en el versículo 10: «Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe»; y en Filipenses 2:4: «no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros», entre otros pasajes.
Continuará, Dios mediante.
¿Caminamos caminante? Entonces, ¡adelante caminante!
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica