LOBOS RAPACES
NUTRICIÓN ESPIRITUAL
«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. » – Mateo 7:15
«Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.» – Hechos 20:29
En la Biblia, la expresión «lobos rapaces» se utiliza para describir a los falsos profetas o falsos maestros que se disfrazan de ovejas, aparentando ser inofensivos mientras ocultan su verdadera naturaleza engañosa y destructiva. Se encuentran en el Nuevo Testamento en Mateo 7:15, donde Jesús advierte sobre ellos, y en Hechos 20:29, donde Pablo advierte a los ancianos de Éfeso sobre su llegada.
El elemento característico de un falso ministro de Dios es el interés propio. Puede ser expresado por un deseo de obtener una vida fácil, un deseo por el prestigio, un delirio de grandeza y poder, o el deseo enfermizo de aplicar las ideas propias y no las de Dios.
Por su parte, Hechos 20:29 enfatiza la necesidad de vigilancia ante los falsos maestros y la importancia de proteger a la iglesia a través de la oración y la enseñanza de la doctrina bíblica sólida para no ser engañados y desviados por sus mentiras.
Las doctrinas extrañas y ajenas a la enseñanza verdadera se introducen con sutileza, y de manera progresiva van corrompiendo la mente de los oyentes, de tal manera que causan distorsión a la fe. Escudriñar las Escrituras es imprescindible para no ser sorprendidos por estas enseñanzas que conducen a una vida llena de prácticas religiosas, pero vacías de una verdadera relación con Dios.
Debemos ser observadores de la vida y conducta del que dice ser maestro de la Palabra de Dios y no ser simplemente seguidores emocionales de sus enseñanzas.
Estas sencillas preguntas nos darán mejores elementos de juicio para tener un criterio más sano en relación al punto anterior:
a) ¿El mensaje es fruto de la Palabra de Dios, o es centrado en el hombre y se escucha bien a los oídos?
b) ¿El mensajero evidencia fidelidad en su testimonio personal?
c) ¿Las personas experimentan crecimiento espiritual con las enseñanzas o solamente están siendo entretenidas?
Saludos cordiales 🙋🏻♂
𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶
