LO INFRUCTÍFERO DEL AFAN Y LA ANSIEDAD

Comparte con un amigo o hermano

LO INFRUCTÍFERO DEL AFAN Y LA ANSIEDAD
Continuación de nuestra serie: HOMBRES DE POCA FE

     Le invito a que abramos nuestras Escrituras y avancemos un versículo más en nuestras meditaciones, en Mateo 6:27, leemos la Palabra de Dios en el Nombre del Señor Jesucristo:

«¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»

     ¿Quién de vosotros? aplica el Señor, y se refiere a sus oyentes y todos los hombres y de todos los tiempos, en realidad y no solamente su audiencia y, especialmente, a sus discípulos de todos los tiempos.

     El Señor ha tomado la ilustración de las aves del cielo (v.26); ahora la ilustración de la estatura y nos hará otra ilustración de su enseñanza de los lirios del campo (v.28); para así ilustrar su enseñanza de los versículos 24-25.

    Vea lo infructífero del afán y la ansiedad, Por mucho que se afane o, ”Por más que se preocupe” (Biblia de Jerusalen). Ni por trabajar más, o por comer los mejores platillos o por vestir los más caros vestidos va a añadir a su estatura o su vida algo más, *Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?*, aplicó el Señor en Lucas 12:26. No puede ni añadir menos de un metro, siquiera.

     Nuestra Reina Valera habla de estatura —algo ya imposible— pero la expresión del Señor va mucho mas allá de lo imposible, que solo Dios tiene el control de ello. La palabra estatura, proviene del vocablo griego h’likía, que literalmente es madurez en años o tamaño, de ahí que puede traducirse tanto como “edad” como en Juan 9:21, 23; Hebreos 11:11; o como “estatura” como Lucas 2:52; 12:25; 19:3; Efesios 4:13. Si bien el Señor utiliza el término de «un codo» que es una medida de longitud, que no podemos añadir uno tan siquiera a la estatura, también sería posible entender que se refiere a la imposibilidad del hombre de prolongar el tiempo de su vida, por la ascepcion de la palabra a referirse a la vida. Esto sería más imposible, porque No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee (Eclesiastés 8:8); es más el afán y la ansiedad pueden acortar la existencia o, por lo menos, hacerla miserable.

     He dicho esto, si ese asunto que le aqueja tiene solución, ¿por qué se preocupa, entonces? Haga lo que tenga que hacer para solucionarlo y espere en el Señor que él hará. Y si la situación que le aqueja no tiene solución, igualmente, ¿por qué se preocupa, entonces? Si no se va a solucionar pero el Señor le dará la paciencia y la fortaleza necesaria para afrontarla, porque No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar (1 Corintios 10:13).

     Wilian Macdonald comenta respecto a este pasaje:

«La ansiosa preocupación acerca del futuro no es sólo una deshonra a Dios, sino que además es inútil. El Señor demuestra esto con una pregunta: «Y quién de vosotros podrá, a fuerza de afanarse, añadir a su estatura un solo codo?». Una persona baja no puede, mediante su afán, crecer otros cuarenta y cinco centímetros. Sin embargo, hablando en sentido figurado sería mucho más fácil llevar a cabo esta hazaña que mediante la ansiedad traer a la existencia todas las provisiones para las necesidades futuras de uno».

     Entonces, ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias