LA ORACIÓN EN LA LUCHA ESPIRITUAL

Comparte con un amigo o hermano

NUTRICIÓN ESPIRITUAL

«orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; » – Efesios 6:18

En Efesios, Pablo menciona la importante batalla espiritual que se está librando en nuestras vidas. La oración es esencial para ganar las batallas espirituales que luchamos. ¿Por qué? Porque la oración nos conecta con el poder de Dios, el cual es necesario para derrotar a los enemigos espirituales.

Los ejércitos que se comunican bien durante la batalla tienen más posibilidades de salir victoriosos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los soldados que se centran en escuchar y obedecer las instrucciones de su comandante.

A menudo no oramos porque simplemente confiamos demasiado en nuestras propias habilidades. Winston Churchill le dijo a Gran Bretaña en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial: “Debo dejar una palabra de advertencia, porque junto a la cobardía y la traición, el exceso de confianza que conduce al descuido y la pereza, es el peor de los crímenes de guerra”.

No esperes a que surja la amenaza, a que el enemigo ataque o a que la batalla se intensifique para orar. Ora en todo momento. Considera cada ocasión como un llamado a la oración. En los días buenos, da gracias a Dios en oración. En los días malos, confía en Dios en oración. W. Graham Scroggie dijo: “Ora cuando tengas ganas, ora cuando no tengas ganas, ora hasta que tengas ganas”.

Los enemigos de Daniel intentaron derrocarlo seduciendo al rey para que firmara un decreto que obligaba a todos a orarle a él solo durante un mes. Daniel 6:10 dice: “Cuando Daniel supo que el documento había sido firmado, entró en su casa, donde tenía ventanas en su aposento alto abiertas que daban hacia Jerusalén. Se arrodillaba tres veces al día y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Daniel pudo orar en una crisis porque oró antes de la crisis. Oraba en todo momento.

No puedes orar con sinceridad si estás en la carne. El versículo 18 dice que ores «en todo tiempo en el Espíritu». El modelo bíblico es al Padre por medio del Hijo en el Espíritu. Orar en el Espíritu no se trata de hablar en lenguas. Se trata de que el Espíritu Santo guíe tus pensamientos, guarde tu corazón y gobierne tus palabras en oración. Es la diferencia entre orar y decir oraciones.

Algunos cristianos son conocidos como «guerreros de oración». Puede que no ocupen ningún cargo o posición en la iglesia. Sin embargo, son fáciles de identificar. Son a quienes los miembros acuden cuando necesitan oración. Es bueno para la iglesia tener miembros dedicados a la oración y que sepan cómo hacerla llegar. Pero esta designación no debería ser para un grupo selecto especialmente entrenado en la oración de guerra. Todo cristiano debe ser un guerrero de oración. Esa es la esencia de Efesios 6:18.

“Enemigos vienen con furor,
a quitar mi gozo y mi paz;
Yo soy débil, esto pues haré:
Dios es mi refugio, oraré”.

Saludos cordiales 🙋🏻‍♂

𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias