Jesús sana a los enfermos en Genesareth
CRONOLOGÍA DE LOS EVANGELIOS
(Mt. 14:34-36, Mr. 6:53-56) “Jesús sana a los enfermos en Genesareth”.
Vers clave: “Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba”. (Mr. 6:55).
La narración de los acontecimientos nos lleva a lo que sucedió después de la alimentación de los cinco mil y de que Jesús caminara sobre las aguas.
Cuando esta travesía terminó, llegaron a una planicie muy poblada de agricultores, al sur de Capernaum llamada Genesareth. Él llega a la orilla donde la gente estaba esperando, trayendo a los enfermos y necesitados para que los sanara y les hiciera milagros.
Hay algo que debemos siempre destacar: “la mayoría de las personas eran movidas por el provecho que podían sacar de Jesús y no tanto por la necesidad espiritual de sus vidas”.
El poder del Señor es inagotable, pero ha quedado lejos para el ser humano entender que la necesidad más apremiante es la sanidad del alma a través del perdón, la salvación y la vida eterna (Ef. 2:8-9).
La gracia de Dios y Su poder soberano está a disposición de quienes se acercan a Él. Oremos por los que viven para los afanes de esta vida, pero están muertos para las cosas de Dios.
Saludos cordiales 🙋🏻♂
𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶
