¿ES LEGAL HACER BIEN?

Comparte con un amigo o hermano

¿ES LEGAL HACER BIEN?
Presentación de nuestra serie: SANANDO NUESTRAS MANOS

     Le invito a que abramos nuestras Sagradas Escrituras, siempre en Mateo 12:10, en donde leemos la Palabra de Dios:

«Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.»

     Este hombre tenía la mano derecha entullida, probablemente desde el antebrazo, no sabemos a causa de qué provino en este hombre la enfermedad, ni qué hacía en el templo, si era un adorador o era uno que mendigaba en la sinagoga, lo más probable era esto último. ¿Cuánto tiempo habría pasado sin que estos escribas y fariseos se interesasen en él, si ni en su estado espiritual, menos en su estado físico. Y de repente lo toman como ocasión de tentar al Señor, buscaban ocasión contra él para poder acusarle de algo ilegal y de lo ilegal, tendrían el camino para matarlo y hacerlo desaparecer de la escena, es que el Maestro les estaba destruyendo el negocio. Estos no dan un paso en falso, saben lo que quieren hacer y van a buscarlo siempre.

     El profeta dice que el Señor es Admirable, apliquemos este título, y si que nos admira la sabiduría del Señor. El Señor siempre tuvo éxito en volver contra ellos sus propios argumentos, de tal manera que en cada discusión en queblo buscaban, revela la verdad, reinterpretando las Sagradas Escrituras y dejando en evidencia lo insostenible de las posturas de sus rabinos o la hipocresía de ellos.

     Vea la pregunta del Señor que como respuesta les dió, ¿sacarían a una de sus ovejas de un hoyo en un día de reposo? Si el Señor hubiese preguntado más se hubiesen descubierto, pero leemos que callaban (Marcos 3:4). Ante si se puede hacer bien o hacer mal, o salvar la vida o dejar que muera en día de reposo, la respuesta es muy obvia: ¡Claro que sí! No hay ninguna ley que limite la misericordia, no es ese el sentido del día de reposo. Pero, ¿por qué es legal hacer bien y salvar la vida? Si hubiese preguntado el Señor eso, probablemente le hubiesen respondido que sería por hacer misericordia, y estarían en lo cierto, pero si nunca habían mostrado misericordia a ese hombre de la mano seca, lo voltearon a ver ahora solamente para usarlo a efecto de hayar algo malo en el Señor. Entonces, si la respuesta a la pregunta ¿Por qué? y ellos diciendo «por pura misericordia» hubiese sido solamente su pretexto, pero su sentimiento, pensamiento y su voluntad —o corazón, cosa que solamente el Señor conoce— era que la oveja vale dinero, les produce ganancias y no estaban dispuestos a sufrir una pérdida económica, ni siquiera en el día de reposo. No es exagerada y descabellada mi interpretación, considere los que nos dice el evangelista Marcos «Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones» o sea que eran duros de corazón y Lucas nos dice: «Mas él conocía los pensamientos de ellos» (Lucas 6:8) o los pensamientos o el corazón de ellos.

     A partir de ahí la aplicación fue más que obvia, ¿Acaso no vale más un hombre que una oveja? Por lo tanto, sí es lícito hacer el bien en el día de reposo. Y de hecho, el Señor hizo bien en el día de reposo pues lo sanó.

     Continuará, Dios mediante.

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias