ES EN CRISTO

Comparte con un amigo o hermano

ES EN CRISTO
Continuación de nuestra serie: BENDICIONES QUE AHORA GOZA UN CREYENTE EN CRISTO

      Le invito a que habramos —o encendamos— nuestras Sagradas Escrituras, siempre en nuestro pasaje que hemos tomado para presentar nuestro tema, este es, a saber, 2 Coritnios 5:17, leámos la Palabra de Dios:

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

     En Cristo. Estar en Cristo es identificarse con el Mesías, es ubicarse bajo su sombra y protección, como la idea del Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Es someterse a Su autoridad, a Su disciplina, a Su protección, en fin, Su cobertura para aquel que lo toma morada, no como un hotel de paso, es como un lugar para morar. Estar en Cristo es haberle confesado como Señor y Salvador.

     Por el uso que se le da a esta frase en Cristo, vemos que es la definición favorita de Pablo de lo que es ser un creyente en Cristo, o lo que es ser un Cristiano, —a decir de las personas de Antioquia—. (Hechos 11:26).

     Cuando Pablo tuvo un encuentro con Cristo en las afuera de Damasco, luego fue bautizado en agua, pero no cabe duda que fue una manifestación pública de lo que le había ocurrido internamente “en Cristo Jesús”, identificarse con Cristo es lo mismo de identificarse «en su muerte» (Romanos 6:3-4), o sea que el bautismo es una identificación con Cristo y esto para andar en «vida nueva»; y esta vida nueva que vivió de allí en adelante estuvo centralizada “en Cristo”, a los Gálatas les escribe: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gálatas 2:20), pero esto no es invención de Pablo, ya el Señor lo había dicho en Juan 15:3-7. Estaba unido con Cristo y completamente sometido a la vida, al poder, a la influencia y a la palabra de Aquel a quien había confesado como su Señor; si, Jesucristo es su Señor, porque se declaró su siervo, su sirviente o su esclavo; pero también lo reconocía como su Maestro, pues también era su discípulo; pero también como su Dios, pues le adoraba; sin olvidar que lo reconocía como su Rey, pues le servía. Toda su vida, absolutamente toda, se movía en una nueva esfera espiritual, pues había sido bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiaes, y esto, «en Cristo» (Efesios 1:3), su vida transitaba aquí, «en Cristo», pero ya estaba resguardada con Cristo en Dios (Colosenses 3:3).

     Su teología es bien práctica, un pecador puede ser aceptado solamente «en Cristo» o «en el Amado» (Efesios 1:6; Filipenses 3:9). Ahí entendemos la escogencia porque esta fue «en Cristo», el Señor Jesucristo es El escogido (Isaías 42:1, 19) y, por lo tanto, quién esté en Cristo está en el escogido, Quién fue escogido desde antes de la fundación del mundo para ser entregarse por el pecador, por eso se le llama «el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo» (Apocalipsis 13:8) y, por lo tanto, este creyente forma parte de los escogidos. Los goces y sufrimientos, triunfos y pesares de la vida, todos son “en Cristo” (Romanos 14:17; Filipenses 3:9-10). Aun la muerte es despojada de su aguijón, pues los que “mueren en el Señor” son bienaventurados (Apocalipsis 14:13), pues Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 15:57).

     De manera que es Cristo, y solamente en él «en quien podemos ser salvos»(Hecho 4:13), es en Él, «en Cristo», que el hombre pecador encuentra gracia ante Dios para la salvación, es en el nombre del Señor en quien va a hacer toda obra y para su gloria (Colosenses 3:17), es en Cristo en quien va a soportar las penas, es en el Señor que es bienaventurado a la hora de la muerte, porque hacía Él va y esto es muchísimo mejor (Filipenses 1:23), pues es por el Señor que entrará a la gloria. O sea que, ¡Jesucristo es la llave de todas la bendiciones de Dios! Si tiene a Cristo lo posee todo, aunque carezca de todo lo material; y si no tiene a Cristo no tiene nada, aunque posea todo lo material. 

     Oh mis hermanos, caros caminantes, decid conmigo que ¡Jesucristo es el Señor! ¡Aleluya, la salvación es del Señor! Adoremos a Aquel que ha hecho todo esto posible, todos los asuntos de la salvación.

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solis Giron.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias