El Milagro del Nuevo Nacimiento
MEDITACIONES NOCTURNAS
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. – 2 Corintios 5:17
Cuando creemos en Jesús como Señor y Salvador, ocurre un nuevo nacimiento. El Espíritu Santo obra milagrosamente una regeneración espiritual. Aunque por fuera seguimos luciendo igual, en nuestro ser interior ha ocurrido una metamorfosis, es decir, una transformación irreversible.
Somos convertidos en hijos de Dios a la imagen de su Hijo divino, y no solo nos concede las riquezas y bendiciones de Cristo, sino también su misma naturaleza.
Al momento de creer en Jesús, las superabundantes bendiciones de Dios le son acreditadas al creyente, quien es hecho hijo de Dios por la fe en Cristo. Ahora están disponibles para él todos los recursos de la gracia divina.
Ese pecador empedernido y condenado al infierno, ahora se ha convertido en un “heredero de Dios” y un “coheredero con Cristo”. Podría dedicar el resto de la eternidad a tratar de explicar este milagro y aún no lograría hacerlo, porque todo aquel que nace del Espíritu Santo es como el viento: sopla de donde quiere, escuchamos su sonido, pero no sabemos de dónde viene ni a dónde va.
Las cosas que hacíamos cuando vivíamos en la vanidad de nuestra mente quedan atrás; ahora, “he aquí, todas son hechas nuevas”. El creyente ahora adora a Dios, trabaja con sus manos y procura vivir en paz con sus semejantes.
¿Qué ocurrió en esa persona para que ahora se vea una conversión moral y espiritual de 180 grados? ¡El nuevo nacimiento en Cristo! Pablo mismo fue testigo de este nuevo nacimiento: de ser un brutal perseguidor de la iglesia, se convirtió en un fiel predicador del evangelio.
Un encuentro personal con Jesucristo transforma radicalmente todo: hábitos, valores, relaciones, metas y propósitos. Ahora el que “está en Cristo” tiene nuevo camino y nuevo destino.
¿Has creído en Jesús como tu Señor y Salvador? ¿Has experimentado ese cambio radical en tu ser interior que solo el Espíritu Santo puede hacer? Recuerda: el que solo nace una vez, muere dos veces (la muerte física y la muerte segunda, que es la condenación eterna). Pero el que nace dos veces, solo muere una vez. ¡GLORIA A DIOS!
FELIZ NOCHE 🙏🏻
Saludos cordiales 🙋🏻♂
𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶
