El corazón agradable delante de Dios

Comparte con un amigo o hermano

NUTRICIÓN ESPIRITUAL

“Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”. – Salmos 51:17

El Salmo 51 es titulado: “Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta”. Los eventos se describen clara y dolorosamente en los capítulos 11 y 12 de 2 Samuel.

Este gran cántico, palpitante con la agonía de un alma afligida por el pecado, nos ayuda a comprender la estupenda maravilla de la misericordia eterna de nuestro Dios”. (G. Campbell Morgan).

El título de este salmo da el contexto trágico de la súplica de David. Había pecado en asesinato, en adulterio, en encubrir su pecado y en dureza contra el arrepentimiento. Fue necesaria la audaz confrontación de Natán el profeta para sacarlo de esto (2 Samuel 12); sin embargo, una vez conmovido, David vino con gran honestidad y quebrantamiento ante Dios.

Quizás David había ofrecido muchos sacrificios en el altar de Dios durante sus meses de pecado no confesado. Él reconocía el vacío de todo eso y el valor de su actual espíritu quebrantado y su corazón contrito y humillado.

Esto es lo opuesto a ese corazón duro o pedregoso, del que tanto leemos, que significa un corazón insensible a la carga del pecado, un corazón obstinado y rebelde contra Dios, impenitente e incorregible.

David se dio cuenta de que en su pecado no solo fracasó como hombre, esposo y padre. También falló como rey del pueblo de Dios. Humildemente le pedía a Dios que le volviera a conceder Sus favores y misericordias.

El Señor no rechaza a aquellos que se acercan a Él con un corazón sincero y arrepentido, sino que los recibe y restaura. Este versículo es un gran consuelo para quienes buscan perdón y desean restaurar su relación con Él.

Laoveja100/laobradelSeñor

Saludos cordiales 🙋🏻‍♂

𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias