EL AFAN Y LA ANSIEDAD: PRIORIDADES, PARTE 2

Comparte con un amigo o hermano

EL AFAN Y LA ANSIEDAD: PRIORIDADES, PARTE 2
continuación de nuestra serie: HOMBRES DE POCA FE

     Abramos nuevamente nuestras Escrituras en Mateo 6:33, leemos la Palabra de Dios, en el Nombre del Señor Jesucristo:

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas»

     No cabe duda que este reino es el reino de la gracia, el proclamado en la dispensación de la iglesia y por la iglesia, traído por el Señor Jesucristo y al que es necesario entrar con arrepentimiento y el nuevo nacimiento, pues, de lo contrario, no podremos entrar al reino futuro de gloria (Juan 3:3-5; 1 Corintios 6:9-10; Gálatas 5:19-21). A este Reino presente de gracia se refirió Pablo en Romanos 14:17, enunerándonos algunas de sus características, según leemos:

«porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo».

     Dice que…

1. No es comida. El Reino de Dios no consiste en cosas externas, ni en rituales, como el sistema levítico que prefiguraba estás bendiciones (Hebreos 9:9-10:1); sino en gracias internas de la vida espiritual, pero que afectan el estilo de vida en lo práctico.
2.  Sino —o, más bien, Traducción Lenguaje Actual— El Reino de Dios es vivir en justicia. Puede referirse a la justificación que tiene el pecador por el Señor Jesucristo y por lo cual tiene paz para con Dios (Romanos 5:1) y también a la vida de rectitud, al sometimiento a altas normas de moralidad, las normas de Dios. Está es consecuencia de aquella. Todo aquel que es declarado inocente delante de Dios por su unión con Cristo (1 Corintios 1:30), debe de evidenciarlo viviendo sometido a las normas de Dios, en obediencia, eso es ser justo y hacer justicia, como está escrito en 1 Juan 2:29: «Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él».
3. El Reino de Dios es, más bien, vivir en Paz. La paz es el resultado de la justicia (Isaías 32:17; Salmo 72:3; 72:7; 85:10; Romanos 5:1). Esta paz es más que tener ausencia de conflictos en la vida o de conflictos entre los pueblos, es, más bien, ausencia de conflictos para con Dios. Las Escrituras enseñan que el hombre debido a su pecado tiene una gran división con Dios (Isaías 59:2); que es aborrecedor de Dios y aborrecedor de lo bueno (Romanos 1:30; 2 Timoteo 3:3); que es enemigo de Dios por amar al mundo (Santiago 4:4); y de ahí veníamos los creyentes, como está escrito: «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado» (Colosenses 1:21). Es obvio que esta paz para con Dios también se evidencia en la armonía y amor ante sus semejantes, en la asamblea, en la familia, en la comunidad y en cualquier lugar (Salmo 133; Romanos 14:19; Efesios 4:3; Colosenses 3:14-15).
4. El Reino de Dios es, más bien, vivir en gozo. Este es el resultado de las dos anteriores. Saber que hemos sido perdonados, hemos sido hechos cercanos a Dios cuando antes éramos extraños, como está escrito: «En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo» (Efesios 2:12-13). 
5. Y todo esto es, en el Espíritu Santo. Él es el agente que lo produce. El Espíritu Santo nos trajo al Cristo Quien habría de entregarse por todos nosotros, es Quien convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8) y es Quien nos va transformando de gloria en gloria en la misma imagen del Señor (2 Corintios 3:18) y es Quien nos acompañará hasta el día de la redención (Efesios 1:13-14; 4:30). El Espíritu Santo está con nosotros desde el principio de nuestra salvación hasta que se culmine en el día de Jesucristo, trabajando activamente en nosotros y dentro de las manifestaciones de su fruto está el gozo (Gálatas 5:22-23).

     Entonces sí, cuando esté dentro del Reino de Dios, no diré nada pero habrán señales.

     Continuará, Dios mediante.  

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT
#AsambleasCristianas
#SalaEvangelica

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias