LÍMITES EN EL NOVIAZGO
LÍMITES EN EL NOVIAZGO:
En las Sagradas Escrituras, en Génesis 34:1-2, leemos:
Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país. Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.
Carissima señorita, ponga límites físicos en su noviazgo, límites que no debe permitir que se violenten ni aún por usted misma pues, de lo contrario, va a terminar:
- como nunca planeó,
- cuando no lo deseó,
- con quien ni se imaginó; y,
- perdiendo todo lo que una vez anheló.
Y no importa cómo llegue a eufemizar su situación, en el caso de un embarazo no deseado, «que es mi bendición», o le digan «que es luchona», «que soy padre y madre», «que todos los hombres son iguales», «que es un irresponsable», «que bien decente que se miraba», etcétera. O, sin ese embarazo no deseado, pero con la honra por los suelos, es que si usted misma se consideró indigna de un lecho nupcial con honra, pues usted misma lo deshonró, ¿cómo va a esperar que otro la trate con honra? Y su testimonio también por los suelos pues ¿con qué solvencia exhortará a las señoritas después?
Si no pone esos límites, al final no será una engañada más, no será una víctima más, será una cómplice porque ya está advertida, por el Señor, por sus padres y los siervos del Señor que le han replicado de parte del Señor los consejos de la Palabra de Dios.
Y usted, caro joven, ¡no sea falto de respeto! respete esos límites aunque no se lo manifiesten o ponga usted también esos límites, pues seguramente terminará igual. También está en juego su honra, su futuro, su testimonio. Pierde igual o mucho más. He dictado mi siguiente principio en conferencias a jóvenes y no se olvide de él, por favor: «la obediencia del joven de hoy, será la solvencia del viejo del mañana; así como la solvencia del viejo de hoy, fue la obediencia del joven del ayer». Por eso, ponga límites y respete esos límites y siga adelante.
A propósito, ¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT