Y SE ACORDÓ DIOS DE RAQUEL, LA QUE SE CONFORMO A LA VOLUNTAD DE DIOS.

Comparte con un amigo o hermano

Y SE ACORDÓ DIOS DE RAQUEL, LA QUE SE CONFORMO A LA VOLUNTAD DE DIOS.


Continuación de nuestras once entregas anteriores: Y SE ACORDÓ DIOS.

Estamos considerando algo sobre la vida de Raquel, la esposa de Jacob, ella es la tercer persona de quien leemos que se acordó Dios, según leemos  en Génesis 30:22:

«Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos.»

Aun conociendo a Dios o el carácter de Dios tenemos malos enfoques, dudamos, tomamos malas decisiones. Pero, bendito sea el Señor, cuando nos conduce hacia su verdad, se nos revela por su Palabra y entendemos su carácter.

Moisés es bien enfático al declararnos, tanto la convicción de Jacob de que es asunto de Dios, como lo que comprendió Raquel. En nuestro texto leemos que Dios le concedió hijos, en la Biblia del Oso, leemos que Dios le abrió la matriz. Y Raquel entendió esto y dijo: Añádame Jehová otro hijo.

¿De dónde vienen los hijos? ¿Quién da la vida? Por lo tanto, amados míos, ¿quién quita la vida? ¡Todo es  asunto de Dios! En Su libro están escritas todas las cosas respecto a los seres humanos, hasta el sexo del niño, si va a ser mujer u hombre está definido y escrito en Su libro respecto de nosotros (Salmo 139:16).

El hombre no es soberano, el hombre no decide nada al respecto, por lo tanto, amados míos, el hombre es responsable cuando traspasa todo esto. Nadie está autorizado a quitarle la vida a otro, ni la madre misma, so pretextos que se inventen como: Yo decido sobre mi cuerpo, pero, en el aborto, no está decidiendo sobre su cuerpo sino sobre el cuerpo de otro. Quien decide quitar la vida es solamente Dios, cuando él lo determine o por las causas que él mismo determine. Él da la vida y quita la vida (Deuteronomio 32:39; 1 Samuel 2:6).

Al volver a nuestro personaje, si leemos que Dios la oyó significa que, en algún momento, clamó al Señor pidiendo un hijo, pero porque en algún momento comprendió que Dios es el autor de la vida y que solamente él podría darle un hijo. No cabe duda que entre nuestras debilidades podemos rectificar y volvernos al Señor al conocerle en su carácter.

¿Caminamos caminante?
Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias