No améis al mundo

Comparte con un amigo o hermano

NUTRICIÓN ESPIRITUAL

«No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.» – 1Juan 2_15-17

Cuando se nos dice que no debemos amar el mundo, el apóstol Juan se refiere al sistema de valores corruptos del mundo.

Satanás es el dios de este mundo, y él tiene su propio sistema de valores contrario a Dios (2 Corintios 4:4).

En 1 Juan 2:16 se detalla exactamente lo que el sistema de Satanás promueve: los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida.

Cada pecado imaginable se puede resumir en esos tres males, por lo tanto, la envidia, el adulterio, el orgullo, la mentira, el egoísmo y muchos más surgen de esas tres raíces.

El mundo aplaude el pecado. Los anunciantes se aprovechan de nuestra tendencia natural de amar este mundo, y la mayoría de las campañas publicitarias apelan de alguna manera a los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida.

Las tendencias, modas, costumbres, etc. que se practican en el mundo, son parte de la cultura del hombre caído que vive en abierta rebelión contra Dios.

El mundo como sistema perverso controlado por Satanás nos aleja de la adoración a Dios. Juan Calvino dijo: “El corazón humano es una fábrica de ídolos».

Podemos hacer ídolos de cualquier cosa. Cualquier deseo apasionado de nuestros corazones que no está puesto ahí por Dios para su gloria, puede convertirse en un ídolo (1 Corintios 10:31); por lo tanto, amar al mundo también es idolatría (1 Corintios 10:7, 14).

Recordemos esto: “Nadie puede servir a dos señores” (Mateo 6:24), por lo tanto, no podemos estar dedicados a Dios y al mundo al mismo tiempo.

Saludos cordiales 🙋🏻‍♂
𝐻𝓃𝑜. 𝒪𝓈𝒸𝒶𝓇 𝒪𝒸𝒽𝑜𝒶

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias