FUE NECESARIA SU MANIFESTACIÓN

Comparte con un amigo o hermano

UNA JUSTICIA MANIFIESTA: FUE NECESARIA SU MANIFESTACIÓN

Continuación de nuestra serie: BENDICIONES QUE AHORA GOZA UN CREYENTE EN CRISTO

     Le invito a que abramos nuestras Escrituras Sagradas esta vez en Romanos 3:23 y así vemos por qué fue necesaria la manifestación de la justicia de Dios:

«por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,»

     Está manifestación de la justicia de Dios fue testificada por la ley y los profetas. Dice Pablo que aparte de la ley, porque la ley sigue siendo importante para la función para la que fue entregada, según leemos en 1 Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente o sea que la ley es buena y el mandamiento es justo, santo y bueno (Romanos 7:12), pero si uno la usa legítimamente o de manera correcra, para aquello para lo cual fue entregado; y su función es para dar a conocer el pecado que hay en nosotros, según leemos en  Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. O sea que señala el pecado, pero no justifica; señala la transgresión, pero no perdona; señala la mancha, pero no limpia, pero otra función que tiene es señalar al Salvador, De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (Gálatas 3:24-25), como el señor mismo señaló en Juan 5:39 o como la declaración de Juan el bautizador en Juan 1:29,36. De hecho, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento tiene esa función, de señalar a Cristo como quien quita, no solamente cubre, sino que quita el pecado del mundo, como esta escrito: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO (1 Juan 1:7, endasis añadido).

     O sea que se manifestó a causa del pecado y para deshacer el poder del pecado, la muerte, y el diablo, según leemos: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre (Hebreos 2:14-15). Está nuestra idea se sigue confirmando por lo que dice Pablo en nuestro texto: Por cuánto, el termino griego gar es una partícula que designa una causa o razón; como quien dice: _»la razón es porque todos pecaron»_. Todos, es un absoluto, sirve para designar a todo, cualquiera. Indudablemnte se refiere a todos los seres humanos, en Romanos 2:1 dice: Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo; quien quiera que sea se refiere, ya seas judío o seas gentil, eres inexcusable, y en Romanos 3:9-10: ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. Luego dice nuestro texto: Pecaron, propiamente es errar al blanco (y así no participar del premio) (Concordancia Strong) y, como consecuencia de haber pecado, es la destitución de la gloria de Dios.

     Pero, ¿qué tanto es el pecado como para provocar lo que provoca?¿Cómo ve Dios el pecado? Le aseguro que no es nada halagador el pecado en la presencia de Dios.   

     Continuara, Dios mediante.    

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias