UNA JUSTICIA MANIFIESTA

Comparte con un amigo o hermano

UNA JUSTICIA MANIFIESTA
Continuación de nuestra serie: BENDICIONES QUE AHORA GOZA UN CREYENTE EN CRISTO

     Le invito a que abramos nuestras Escrituras Sagradas en Romanos 3:21:

«Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas»

     Básicamente solo hay dos religiones en el mundo; la una que es por gracia y la otra que es por obras; la biblia le llama a la una, la justicia de Dios; y, a la otra, las justicias propias. En Romanos Romanos 10:3 leemos al respecto de estás dos justicias: Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.

     El ser justificado es ser presentado inocente o sin culpa delante de Dios. Nosotros sabemos que el hombre está separado de la gloria de Dios (Romanos 3:23), muerto espiritualmente en sus delitos y pecados (Romanos 6:23; Efesios 2:1), por tanto, bajo la ira de Dios (Juan 3:36) y en condenación (Romanos 2:1-11; Cp.8:1); no es que el hombre va a ser condenado, sino que el hombre ya está condenado, no es que va hacia la ira de Dios, sino que ya está bajo la ira de Dios. De hecho, a eso vino el Señor Jesucristo, a salvarnos de condenación y de la ira venidera concediendo el arrepentimiento a los pobres hijos de Adán, cómo está escrito: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:16-18); y, Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).

     Ahora bien, básicamente la justicia de Dios, se basa en lo que Dios ha hecho en favor del ser humano pecador, a efecto de que pueda ser justificado; y, la otra, la justicia propia, se basa en lo que el hombre pecador puede o quiere hacer a efecto de justificarse ante Dios, o presentarse inocente o sin culpa ante Dios. Este tipo de justicia es bastante atractiva porque depende mucho de mi, mucho de mi esfuerzo a efecto de obtener la salvación y me trae mucha gloria a mi; pero tiene un defecto, y es la opinión de Dios quien la declara nula, como está escrito: Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento (Isaías 64:6), a estas justicias tendríamos que reconocer como en verdad debe reaccionar y decir el Señor de ellas, como por ejemplo, (…) las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás (Isaías 30:22, entre paréntesis añadido). Es que ninguna buena obra y ningún sacrificio ritual puede perdonar ningún pecado; si ni los sacrificios levíticos, que eran sombra de la bendiciones que habrían de venir en Cristo, pudieron perdonar pecados sino solo cubrirlos y menos justificar a nadie (Romanos 3:20; Gálatas 2:16; Salmo 143:2) menos lo harán los ritos paganos. Y en cuanto a las buenas obas, para un pecador sin Cristo, como la filantropía, por ejemplo, le ayudan y le motivo a que las haga y esto le traerá una buena reputación entre sus congeneres y contribuirá con un poco de paz en este mundo corrupto, pero no tiene virtud alguna para el perdón de pecados y su consecuente salvación.   

     ¿Cuál justicia tiene usted? Esa entonces es su religión. La que es por obras o la que es por gracia, la justicia propia o la justicia de Dios que ha sido manifestada.

     Continuará, Dios mediante.    

     ¿Caminamos caminante?
     Suyo en Cristo Jesús, su hermano y amigo, Erick Solís Girón.

#CaminamosCaminante
#PalabrasdeVidaEterna
#SalaEvangelicaGuatemala
#SalasEvangelicas
#AsambleasCristianasGT

¡Suscríbete!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras reflexiones bíblicas

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones De acuerdo No gracias